Gran caída de Matic deprime el mercado de altcoins

Caída de MATIC deprime el mercado de altcoins

Autor: Emiliano
Publicado el diciembre 13, 2019
Viernes 13 de Diciembre de 2019

Introducción

Bitcoin continúa liquidando a operadores sobreapalancados, mientras demuestra estabilidad e indecisión. Sin embargo, la noticia de la semana fué la caída de MATIC.

El mercado de Altcoins venía hace semanas mostrando gran fortaleza, cuando el sentimiento positivo se vio completamente eclipsado por una caída instantánea de un 70% en la altcoin de mejor rendimiento en las últimas semanas. La centralización del supply de MATIC, el apalancamiento de Binance y la iliquidez de este tipo de activos, fueron los factores que contribuyeron a la catastrófica caída.


Mercado BTC/USD

La tendencia bajista de Bitcoin continúa, y el camino de menor resistencia todavía parece estar por debajo del precio actual. Los compradores siguen defendiendo el nivel de los USD 7.000 durante las últimas dos semanas, pero una caída a retestear los mínimos de noviembre cercanos a USD 6.500 es probable. Es de vital importancia que la demanda logre defender los USD 6.000, caso contrario una continuación a los bajos USD 5.000 podría verse a corto plazo.

Con vista en la gráfica, se puede ver como el precio ha respetado los límites del canal descendente desde los máximos a fines de junio. Un cierre semanal fuera de este canal, será una buena indicación de la próxima dirección que tomará el mercado. Un cierre por encima del techo de este canal, determinaría el probable comienzo de una tendencia mediano placista alcista. Caso el límite inferior del canal se quiebre a la baja, podría llevar a una vela de capitulación y una aceleración del volumen y velocidad de venta.


Mercado de Altcoins

Sin muchas novedades, el mercado de altcoins de mayor capitalización continúa imitando los movimientos de btc.  Un gran número de los activos alternativos de mediana capitalización, continúa brillando con fuertes impulsos alcistas. Sin embargo, como mencionamos a principio del informe, una fuerte caída de MATIC el día martes ha arrastrado algunos de estos hacia menores precios que los de principios de semana.
Como hemos mencionado con anterioridad, Ether(ETH) suele ser el líder de los activos alternativos, y creemos que para que el sentimiento de positividad entre las alts se mantenga, necesita mostrar fuerza de compra en las próximas semanas.

Podemos apreciar en la gráfica de ETH/BTC el actual apoyo sobre un soporte. Si la demanda logra impulsar el activo hacia mayores precios, alcanzando por tercera vez la resistencia marcada por la zona roja en la gráfica, es probable que la misma ceda y la fuerza de compra tome control a mediano plazo. Este último escenario alcista, probablemente traería aparejado un gran sentimiento de positividad y un incremento de capitalización de las altcoins en general.

Caso se vulnere el soporte de compra, y la caída de ETH se acelere por sobre la de BTC, resulta difícil divisar un buen escenario para las altcoins en general.

maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo