Ethereum

Autor: Ezequiel
Publicado el diciembre 21, 2018

En su forma más simple, Ethereum es una plataforma de software abierta. Está basada en tecnología de blockchain que permite a los desarrolladores crear y desplegar aplicaciones descentralizadas.

Al igual que Bitcoin, Ethereum es una red de blockchain pública distribuida. La distinción más importante a tener en cuenta es que Bitcoin y Ethereum difieren sustancialmente en el propósito y la capacidad. Bitcoin ofrece un sistema que permite los pagos en línea y resguardo de valor resistente a la censura. Mientras que la cadena de bloques de Bitcoin se usa para rastrear la propiedad de la moneda digital (bitcoins), la cadena de bloques Ethereum se enfoca en ejecutar el código de programación de cualquier aplicación descentralizada.

La blockchain de Ethereum tiene algunas capacidades extraordinarias. Una de ellas es que puedes construir contratos inteligentes, un contrato que se auto ejecuta, y la red misma maneja la ejecución, la administración, el desempeño y el pago.

Esta mayor funcionalidad trae como consecuencia negativa el aumento de la superficie de ataque de la red. Mayor complejidad se traduce en este caso como una pérdida de seguridad en comparación a una red robusta como Bitcoin. 

maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo