Oportunidad de compra de BTC

Oportunidad de compra de BTC, se aproxima el halving

Autor: Emiliano
Publicado el noviembre 15, 2019
Viernes 15 de Noviembre de 2019

Introducción

Luego del fuerte impulso alcista de Bitcoin hace 3 semanas, el activo se encuentra  actualmente en los USD 8.500, mientras corrige con bajo volumen. Los compradores aún no muestran gran interés en reafirmar la tendencia alcista, y de no aparecer pronto, nuevos mínimos semestrales podrían ser visitados.

Nos encontramos a menos de 6 meses del halving, uno de los eventos de mayor relevancia fundamental en Bitcoin. A medida que se achica la cuenta regresiva, sería prudente esperar un aumento de la demanda del activo, por lo que consideramos esta área como una muy buena entrada a mediano/largo plazo. 

Luego del gran movimiento de BTC, muchas altcoins comenzaron a mostrar fortaleza. Comenzando a principios de septiembre, algunas altcoin aisladas han tenido apreciaciones de 200%-500%, principalmente activos ilíquidos. En las últimas 2 semanas, hemos visto que esta tendencia alternativa ha ganado inercia, ya que muchas alts de media y gran capitalización también han mostrado fortaleza.


Mercado BTC/USD

Como comentamos en la edición anterior, nuestra perspectiva sigue siendo alcista y creemos que estamos en buenos valores para buscar oportunidades de compra. Desde hace meses venimos advirtiendo que un retroceso de este tipo podía ocurrir, y que el mismo presentaba una excelente oportunidad de compra y posicionamiento a mediano y largo plazo.

A medida que nos acercamos a los USD 8.000, es importante recordar que es un área de gran interés y volumen. Es de sustancial importancia para los compradores mantener este nivel, en el caso de que se empiecen a cerrar velas diarias por debajo de los USD 8.000, no sería raro romper el mínimo de octubre y corregir a valores por debajo de los USD 7.000.

Sin embargo, si la consolidación de los bajos 8 mil actúa como soporte, la próxima resistencia a vencer es la de los USD 9.500. Cualquier cierre semanal por encima de esta resistencia, aumentaría sustancialmente las posibilidades de una continuación alcista prolongada a mediano plazo.


Mercado de Altcoins

Mientras bitcoin orbitaba en la zona de USD 8800-8400, fueron las altcoins las que atrajeron las miradas del mercado cripto. En esta oportunidad, las protagonistas principales fueron alts de mediana y baja capitalización. Entre los tokens más relevantes podemos mencionar: VET(+36.62%), GRIN(+26.74%), DCR(+17%), SEELE(+52%) y KMD(+20,72%). 

Con la visita de BTC a niveles de USD 8350 durante el día de hoy(viernes 15 de noviembre), las altcoins también experimentaron recortes en sus cotizaciones. Si observamos la capitalización del conjunto de alts, se puede apreciar dicha corrección. El soporte debería encontrarse por encima de la zona verde (order block de compra).

Durante el último mes las alts mostraron grandes fortalezas, imprimiendo gráficos alcistas en los momentos que BTC lateralizaba y tenía  baja volatilidad. Por lo tanto será de vital importancia el comportamiento del criptoactivo de mayor capitalización en la próximas semanas. Mientras BTC no vulnere sus resistencia de USD 8000 el escenario probablemente seguiría siendo positivo.

maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo