Bitcoin continúa subiendo ¿Hasta cuando?

Autor: Emiliano
Publicado el mayo 31, 2019
Viernes 31 de Mayo de 2019

Introducción


Una semana muy agitada en el mercado de criptoactivos. Luego de una suba de Bitcoin de más de 10% en el fin de semana pasado, aparecen las primeras señales de agotamiento. Los toros parecen seguir con el control de la tendencia alcista, pero el día de ayer, una gran fuerza de venta se hizo presente mientras Bitcoin intentaba superar los USD 9000.

La inercia del movimiento parece estar disminuyendo mientras un considerable número de participantes toman ganancias luego del potente movimiento de BTC de los últimos meses. Las gráficas de las Altcoins de mayor capitalización, muestran cómo flujos de capitales fluyen hacia las mismas, pudiendo ser el principio de un importante cambio de tendencia.



Mercado BTC/USD

Luego de nuestro último CryptoMarkets, en el cual destacamos la formación de un triángulo ascendente y la posible continuación al alza, los compradores volvieron a tomar el control para buscar nuevos máximos anuales. El primer impulso alcista llevó a BTC por encima de los 8900, casi un 13% de incremento en una cuestión de horas. Luego, la cripto moneda de referencia, consolidó lateralmente con una pequeña tendencia a la baja hasta el día de ayer.

Fue ahí cuando los compradores lograron  romper la barrera psicológica de los USD 9000 con éxito. Sin embargo, el quiebre duró solo algunos minutos, cuando un gran número de ofertantes llevó el precio a valores cercanos a los USD 8000. Actualmente nos encontramos por encima de los USD 8400, y consideramos los USD 8000 como punto de inflexión. Mientras los toros defiendan el terreno por encima de este soporte, la estructura alcista seguiría intacta.

Como nombramos en la edición anterior, estamos notando signos de agotamiento del movimiento alcista. En la gráfica se puede apreciar una posible cuña alcista o “Rising Wedge”, acompañado de una disminución de volumen y una divergencia diaria en el RSI. En el caso de que ocurra una corrección, no sería sorpresa que la misma sea profunda, teniendo en cuenta la velocidad y magnitud de la suba.





Mercado de Altcoins

Mientras BTC lateralizaba, las altcoins escalaban. Durante los pasados 7 días se ha observado que la gran mayoría de las alts de mayor capitalización tuvieron rendimientos positivos. Han habido numerosos casos de doble dígito en los porcentajes de cambio de cotizaciones, entre ellos podemos mencionar: XRP (+10,56%), EOS (+26,02%), BSV (+90,25%), IOTA (+27,39%), entre otros.

En la edición anterior, analizamos la gráfica de ALTS/BTC y comentamos que se podía apreciar cómo pequeños flujos de capitales de BTC comenzaban a derramarse en las Altcoins. Explicamos también que es probable que el capital de BTC comience a fluir con mayor volumen hacia estos activos luego de una estabilización o corrección del actual movimiento.

Aunque la corrección de Bitcoin todavía no ha llegado, se puede apreciar de a poco cómo la gráfica de ALTS/BTC va imprimiendo un mínimo más alto que el anterior. Este escenario es alentador para las Altcoins, aunque consideramos que para que esta tendencia se consolide, es necesario que la misma perdure en el tiempo y se pronuncie aún más.



maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo