CryptoMarkets #1

Autor: Ezequiel
Publicado el noviembre 2, 2018

Mercado BTC/USD

Durante los últimos días hemos visto un mercado con una estabilidad que no se veía desde inicios de 2016. La demanda y la oferta parecen haber encontrado un punto temporal de equilibrio en un rango muy acotado de precios como se puede ver en el siguiente gráfico.

En vista de nuevas noticias y la lateralización del mercado, creemos que éste se encuentra a la espera de una definición de su tendencia en los próximos días/semanas.

Las acciones Estadounidenses han sufrido una fuerte corrección en los últimos 10 días. El S&P 500 y Dow Jones han caído más de un 8%, mientras $BTC mantuvo su estabilidad. Esto es un hecho que reafirma la baja correlación entre ambos mercados. Lo que soporta la narrativa de $BTC como activo alternativo para incluir dentro del portfolio de inversión.


Mercado de Altcoins

A pesar de la baja volatilidad de estos últimos días, han ocurrido grandes movimientos de hasta 500% en Criptoactivos de baja capitalización como $RVN, $PHX, $XHV.

El mercado de Altcoins denota alta correlación con el de $BTC en estas últimas semanas. Aconsejamos una postura conservadora ya que esta correlación lleva a que las Altcoins se comporten como posiciones apalancadas de $BTC. En el caso de que este defina una tendencia bajista, la exposición de Alts debería ser mínima. Por otro lado, debido a esta alta correlación, si ocurriese un impulso alcista en $BTC y la capitalización de Altcoins pudiese romper la barrera de los 100 Mil millones de dólares. Consideramos un buen momento para aumentar la exposición en las mismas ya que podría confirmarse un Hombro-Cabeza-Hombro invertido. Aumentando así la probabilidad de una continuación alcista.

maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo