Volvera Bitcoin a visitar los 8000

¿Volverá Bitcoin a visitar los USD 8000?

Autor: Emiliano
Publicado el agosto 21, 2019
Miercoles 21 de Agosto de 2019

Introducción

Luego del impulso de venta de Bitcoin la semana pasada, el cual parecía tener carácter inorgánico, los compradores volvieron a tomar el control por algunos pocos días hasta la madrugada del día de hoy. Resulta difícil ignorar la disminución del volumen de compra y la incapacidad de romper cualquier nivel clave de resistencia durante todo el mes que de otro modo hubiera llevado a máximos más altos e imprimir un panorama más alcista. 

Como mencionamos en el anterior newsletter, consideramos sano el retroceso actual y quedará por verse si estamos terminando una etapa de distribución. En el caso que esto ocurra, Bitcoin podría visitar valores cercanos y hasta más bajos a los USD 8.000, en donde creemos que volverá a ser reacumulado para luego realizar una gran corrida alcista en el 2020.


Mercado BTC/USD

En la edición anterior comentamos sobre la fuerte presión de venta que está sufriendo Bitcoin. Resulta difícil ignorar la disminución del volumen de compras y la incapacidad de romper cualquier nivel clave de resistencia durante todo el mes que de otro modo hubiera llevado a máximos más altos, y por lo tanto, una perspectiva bajista a corto plazo parece ser la mejor apuesta.

Hemos mencionado que con la mirada en el anterior ciclo alcista, podríamos inferir un retroceso del RSI semanal cercano al área de los 50, nos encontramos muy cerca de ello, lo mismo se puede ver en la gráfica a continuación. Seguimos viendo como entrada cuasi óptima de compra el order block entre los USD 8.700 y los USD 7.600 denota una excelente entrada con ojos a mediano y largo plazo. La zona inferior de ese order block coincidirá probablemente con la media de 200 días (200 daily moving average), la cual también está por llegar a los USD 7.600.

En el caso que los compradores logren tomar el control, consideramos que un cierre semanal por encima de los USD 11.000 podría revivir el sueño de romper los máximos anuales al corto plazo.


Mercado de Altcoins

Siguen los números rojos por el lado de las altcoins. La correlación de estas con Bitcoin se refuerza. El criptoactivo de mayor capitalización sigue desarrollando un movimiento de corrección, y con esto arrastra al resto de las criptos hacia menores cotizaciones.

Por supuesto que hubieron excepciones, pero en general el rendimiento de los últimos 7 días de la mayoría de las alts fue negativo, incluso más negativo que el de BTC. Tal como hemos marcado en las pasadas dos ediciones, la capitalización del conjunto de alts rompió un soporte y línea de tendencia lo que significa que se encuentra en un movimiento bajista. Luego de la ruptura, realizó un retesteo de dicha zona para seguir desplazandose hacia abajo.

Ya son casi tres meses desde que las alts de mayor importancia iniciaron su corrección. En este momento hay muchas en puntos claves. Si tomamos como ejemplo a ETH, vemos que también quebró la tendencia alcista que venía desarrollando desde diciembre pasado. Lo que sugiere que podría ir por valores cercanos a los USD 160. 

Se sugiere moderación en las operaciones “long” en alts hasta que éstas no demuestren un cambio de tendencia prolongado en el tiempo. 

maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo