CryptoMarkets #12

Autor: Emiliano
Publicado el enero 18, 2019

Mercado BTC/USD

Semana de volatilidad y volumen decrecientes para bitcoin. Luego de la caída desde niveles de 4000usd a 3600usd experimentada a fines de la semana pasada, el precio se mantuvo en un rango acotado entre 3500usd y 3700usd. Desde el punto de vista técnico, en la gráfica BTC/USD se puede observar el desarrollo de un triángulo, una reducción paulatina del rango de movimiento.

Existen dos posibles escenarios para la definición de la figura mencionada. El escenario alcista, con bitcoin rompiendo el triángulo por el lado superior, lo llevaría a valores de 3800usd, donde encontraría su próxima resistencia.

El escenario bajista se desarrollaría en caso de salir del triángulo por el lado inferior. En tal caso, el precio buscaría como objetivo niveles de 3350usd, los cuales en caso de no ser lo suficientemente fuertes, harían que se toquen nuevamente los mínimos de diciembre.


Mercado de Altcoins

La noticia del retraso del fork de Ethereum fue lo que marcó el ritmo de las alts en esta semana. Luego de cerrar la anterior en niveles de 125usd, la noticia hizo que su cotización se moviera con alta volatilidad. Inmediatamente después de respetar su soporte de 112usd, el precio del Ethereum se recuperó hasta valores de 131.5usd y cerró la semana en 120usd, con una caída semanal del 4%. 

El resto de las Alts de mayor capitalización se movieron en concordancia con el Ethereum, aunque a excepción de Litecoin (-6%), no sufrieron mayores caídas a la experimentada por su cripto de referencia. 

Si analizamos el comportamiento general de las alts, el movimiento realizado por su capitalización no es del todo alentador. Su mínimo anterior fue vulnerado, lo que habilitaría una continuación de la caída a los niveles mínimos alcanzados en diciembre. Sin embargo consideramos más relevante lo que pueda ocurrir con el Ethereum para analizar su evolución.

Observamos que de manera similar al bitcoin, el Ethereum se encuentra desarrollando una formación en triángulo. Es preciso estar alerta a una posible definición del mismo en forma descendente, ya que en tal caso, un quiebre por debajo de niveles de 112usd, habilitaría una continuación de la caída a niveles mínimos del 2018.

Se volvieron a ver algunos signos de volatilidad al principio de la semana, luego de un periodo de movimiento acotado. En este caso, el mercado en general se manifestó en baja. Tal es así que prácticamente todas las Altcoins de mediana y gran capitalización(Top 50) mostraron número rojos en su performance durante los últimos 7 días. Entre las más significativas podemos mencionar: ETH(-7.86%) , XLM(-18%), BVS(-13.19%) y  IOTA(-10.88%). Solo hubo una excepción, Litecoin(LTC), que varió su cotización en +0.15%. 

maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo