CryptoMarkets #2

Autor: Ezequiel
Publicado el noviembre 9, 2018

Mercado BTC/USD 

Bitcoin sigue en periodo de baja volatilidad histórica. Como mencionamos en el último newsletter, la demanda y la oferta parecen haber encontrado un punto temporal de equilibrio en un rango muy acotado de precios como se puede ver en el gráfico posterior.

Desde el punto de vista del análisis técnico, los dos valores que definirían una tendencia medianoplacista son 6800 y 6200. La penetración y cierre de una vela diaria por encima o por debajo de estos valores conllevaría una alta probabilidad de una continuación de esta tendencia (alcista o bajista respectivamente) por los próximos meses. Históricamente noviembre y diciembre han sido periodos de alta volatilidad, por lo que esperamos una definición de tendencia en los próximos días/semanas. Advertimos que luego de una consolidación horizontal tan prolongada, el movimiento que defina la tendencia tiene altas probabilidades de ser impulsivo, por lo que aconsejamos estar preparados para este escenario.


Mercado de Altcoins 

En contraste con el comportamiento del Bitcoin, las Altcoins sí han presentado una considerable volatilidad estos últimos 7 días. Luego de un movimiento expansivo alcista de poco más del 10% liderado por Alts de mayor capitalización, éstas lograron romper la resistencia de los usd 98 mil millones y el nivel psicológico de los usd 100MM. Luego de esta expansión, estamos viendo un retroceso, el cual esperamos que sea una toma de impulso entre los usd 98MM y los usd 100MM para luego continuar el movimiento alcista. Nos encontramos en un punto pivot con un buen factor Riesgo/Beneficio, por lo que puede ser un buen momento de compra con un Stop Loss ajustado. En caso de que la capitalización total rompa el piso de los 98M en forma descendente, predominaría la probabilidad de una continuación bajista y recomendamos salir de estas posiciones.

maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo