CryptoMarkets #6

Autor: Ezequiel
Publicado el diciembre 7, 2018

Mercado BTC/USD

El día de ayer $BTC volvió a marcar un nuevo mínimo anual. Los niveles de pesimismo del mercado están llegando a valores máximos. Tal como ha sucedido en situaciones anteriores como en la caída del 2015, hay quienes mencionan el “Espiral de la muerte”, un círculo vicioso que rompería con la alineación de incentivos de los mineros y llevaría $BTC a 0.
Consideramos que estos niveles de pesimismo son necesarios para que las “manos débiles” terminen de vender sus $BTC y el mercado toque fondo. Una vez que ocurre esa transferencia de $BTC desde las manos débiles hacia nuevos inversores también llamados “dinero inteligente”, se acaba la supremacía de la oferta (la llamada “Capitulación”) y comienza un período de acumulación.
Consideramos la zona de USD 2800-3000 como fuerte soporte en el cual grandes compradores podrían formar buen poder de compra y revertir la tendencia bajista.              
El RSI semanal se encuentra sobrevendido por primera vez en más de 3 años y los Shorts (medidos en $BTC) están en los valores más altos de la historia del activo. Analizando estos indicadores y la evidencia empírica de los ciclos anteriores vemos como escenarios al corto plazo un posible rebote hacia la zona de soporte previa USD 3500-3700. El segundo escenario sería una continuación bajista y de gran volumen hacia el soporte mencionado en el párrafo anterior, seguido de un gran rebote y posible “Short Squeeze”.
El target promedio del triángulo simétrico mostrado a continuación se encuentra en concordancia con el soporte remarcado anteriormente


Mercado de Altcoins

El mercado de Altcoins se encuentra sumamente abatido. Los criptoactivos con el circulante más descentralizado, como $ETH, caen en picada. Algunos otros más centralizados, los cuales tienen su oferta mayormente controlada por organismos centralizados, como $XRP o $TRX, están conservando mejor su valor.
Hace varias semanas venimos recomendando desde Maquina no poseer estos activos ya que existe hay grandes posibilidades que esta devaluación continúe en el tiempo. En caso de invertir a largo plazo, asegurarse que los proyectos tengan buenos fundamentales y fondos suficientes que les permitan continuar operando en estas condiciones de mercado.
La gráfica posterior se muestra la dominancia de $BTC sobre el Market Cap total del mercado de criptoactivos. Creemos que si esta tendencia bajista persiste en el tiempo, la dominancia de $BTC podría seguir aumentando paulatinamente por sus menores niveles de riesgo en comparación a los demás criptoactivos.

maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo