CryptoMarkets #10

Autor: Ezequiel
Publicado el enero 4, 2019

Mercado BTC/USD

La última semana se ha caracterizado por un movimiento lateral de escasa volatilidad y poco volumen luego de rebotar en el nivel 0.618 de Fibonacci. La formación del posible Hombro-Cabeza-Hombro invertida planteada en el newsletter anterior sigue en juego, pero no por mucho tiempo más.

Esta consolidación de precio podría desencadenar una expansión y definición de tendencia con duración igual o mayor a dos semanas. En el escenario alcista, creemos que un cierre de una vela diaria por encima de los USD 3900, estaría acompañado de una alta probabilidad de concreción de la figura HCH, la cual nos podría llevar a valores cercanos y hasta superiores a los USD 5000. En caso que esto ocurra, sugerimos reducir exposición a medida que el precio aumente, ya que desde Maquina esperamos un macro movimiento lateral prolongado durante el primer semestre de 2019, el cual puede ser un excelente período de acumulacion de BTC.

Como contrapartida, en caso que veamos un cierre diario por debajo de USD 3575, creemos que este movimiento tendría alta probabilidad de llevarnos hacia los mínimos anuales cercanos a los USD 3100. En caso de que este piso ceda, los próximos soportes que estaríamos esperando se ubican en USD 2800 y luego USD 2500.


Mercado de Altcoins

No hubieron grandes sorpresas durante la semana por el lado de las Altcoins. Tal como se anticipó en la edición pasada, luego de la corrección hubo una continuación del movimiento alcista. Si analizamos la capitalización de mercado del conjunto de Alts, vemos que sigue vigente la figura de Hombro-Cabeza-Hombro invertida. Lo que sugiere un potencial impulso que podría generar un aumento de hasta un 30%.

El claro protagonista de este escenario fue Ethereum (ETH) que fue quien marcó el ritmo en cada movimiento del mercado. Desde que tocó valores mínimos anuales, cercanos a USD80, lleva poco más de 85% de alza en 20 días, de los cuales 20% fueron durante los últimos 7 días.
Ninguna otra Alt de gran capitalización pudo seguirle el ritmo a ETH, los cambios fueron entre un 2% y 4%. Sin embargo hubieron otras que mostraron algo más de fuerza. Los precios de EOS, ADA y MIOTA aumentaron un 7.5%, 9.3% y 9.7% respectivamente a lo largo de la semana.

De cara a los próximos días/semanas sería recomendable exposición considerable a las Altcoins. En caso de cumplirse el HCH-i, gran parte de las Altcoins de gran y mediana capitalización podrían experimentar subas interesantes en sus cotizaciones.
 

maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo