Cryptomarkets #5

Autor: Ezequiel
Publicado el noviembre 30, 2018

Mercado BTC/USD

El viernes pasado BTC llegó a un nuevo mínimo. Como habíamos advertido en el Newsletter anterior, el nivel de los USD 3.600 actuó como fuerte soporte para este gran movimiento bajista de más de un 40%.

Las preguntas ahora serían: ¿Cuál es el piso? ¿Veremos nuevos mínimos? Para formar una respuesta dentro de un marco probabilístico, debemos remitirnos a información relevante como:

-El indicador técnico RSI diario llegó al nivel más sobrevendido de la historia de BTC, llegando a valores menores a 10, mientras que el RSI semanal llegó a su segundo mínimo histórico.

-El volumen de BTC (medido en unidades de BTC) intercambiado en las últimas dos semanas es el mayor registrado hasta la fecha. Nunca en la historia se habían vendido tantas unidades de BTC en un período de 2 semanas, como en las últimas 2.

-La retracción actual desde el máximo valor registrado hasta este reciente mínimo ha sido de un 82%, siendo así la tercera peor de su historia. En los ciclos anteriores BTC cayó un 93% y un 84%, en 2011 y 2014 respectivamente.

Si bien resulta muy difícil determinar cuál será el mínimo valor a partir del cual el BTC iniciará un nuevo ciclo alcista, consideramos que nos encontramos cercanos a su piso, y que los actuales son valores muy oportunos de entrada en vista de un horizonte de inversión de largo plazo. Recomendamos en estos valores tomar posiciones escalonadas para obtener un precio promedio de compra óptimo, mirando un plazo de hoy a tres años.


Mercado de Altcoins

En concordancia con el mercado de BTC, la capitalización de mercado de las Altcoins se encuentra a la búsqueda de encontrar su piso. En la última semana, a valores de cierre de esta edición la caída sufrida por las Altcoins era cercana al 10%, similar a la sufrida por el BTC durante el mismo período. En esta extendida caída desde sus máximos, las Altcoins se han comportado como posiciones apalancadas de BTC, y durante esta última semana han disminuido sensiblemente esa elasticidad,es decir que dejaron de comportarse como posiciones apalancadas de BTC. Esperamos continúe este comportamiento hasta que BTC encuentre su valor mínimo local.

maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo