CryptoMarkets #9

Autor: Ezequiel
Publicado el diciembre 28, 2018

Mercado BTC/USD

El día lunes de esta semana, $BTC marcó un nuevo máximo local en valores cercanos a USD 4200.

Luego de encontrar un piso hace dos semanas, en menos de 4 días, $BTC se capitalizó más de un 30%, y como mencionamos en el anterior newsletter, creíamos que era un precio oportuno para comenzar a cubrir posiciones largas. Como era de esperarse, $BTC retrocedió en busca de soporte, llegando a mínimos cercanos a USD 3500.

En la edición anterior, mencionamos que veíamos los niveles de entre USD 3700 y USD 3500 como buenos puntos de compra para aumentar la exposición en caso de no haber conseguido la exposición suficiente en valores cercanos al piso de hace dos semanas. Seguimos considerando que estos valores buenos puntos de entrada teniendo en vista una posible continuación alcista, sin descartar una menor posibilidad de un retesteo de los mínimos en valores cercanos a los USD 3100.

En caso de darse el escenario alcista, existiría la posibilidad de formarse un Hombro-Cabeza-Hombro con un target por encima de los USD 5000. Este escenario estaría invalidado por debajo de los USD 3300.


Mercado de Altcoins

Semana de corrección en las alts. Sensibles a los movimientos de bitcoin, las alts también bajaron en busca de soportes. Luego de la corrida alcista de la semana anterior las cryptos de mayor capitalización se comportaron de manera similar. Es por ello que podemos analizarlas en la gráfica “Altcoin Market Cap”. 

Luego del impulso alcista hubo retroceso hacia el nivel de 0.5 de Fibonacci donde no solo actuó como soporte temporal sino que luego de varias horas  de consolidación se produjo una suba repentina.

Al igual que en el caso de bitcoin existe la posibilidad de que se respete la figura de un Hombro-Cabeza-Hombro que generaría un alza importante en el precio de las alts más fuertes, lo que permitiría alcanzar nuevos máximos(respecto al último mes). Por lo que se recomienda exponerse de manera prudente y definiendo puntos claros de invalidación.

El comportamiento de mercado en las próximas horas será crucial para que se concrete este escenario descripto. Caso contrario se esperaría un nuevo retesteo de los valores mínimos. 

 

maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo