CryptoMarkets #4

Autor: Ezequiel
Publicado el noviembre 23, 2018

Mercado BTC/USD

Luego del primer impulso bajista que advertimos en el anterior Newsletter, $BTC sufrió otra sustancial caída, consolidándose por encima de los USD 4.000. Actualmente los indicadores diarios se encuentran agotados y esta mañana de viernes vimos una nueva caída de menor volumen que no logró romper con el piso anterior.
Desde Maquina creemos que hay evidencia para pensar que podemos habernos encontrado con un temporal piso, el cual posiblemente preceda un movimiento cortoplacista alcista dealivio que se acerque a la resistencia de USD 5.200. En caso de que el actual piso ceda, esperamos una próxima resistencia el rededor de los USD 3.600.
Advertimos que la tendencia predominante es bajista y por lo que cualquier operación al alza que desee tomarse debe realizarse con extremada cautela y con Stop Losses.

Desde el punto de vista del análisis técnico, la penetración y cierre de una vela diaria debajo los mínimos anuales conllevan a una alta probabilidad de una continuación de esta tendencia (durante las próximas semanas/meses). Recomendamos un balance conservador del portfolio, con mayor ponderación en $BTC, ya que la evidencia empírica denota mejores rendimientos de $BTC frente a Altcoins en tendencias bajistas.


Mercado de Altcoins

Esta semana se produjo una importante baja en la capitalización de las Alts. Habiéndose perforado un soporte importante, se llegó a valores a los cuales no se acercaba desde Septiembre del 2017.

Dicha baja afectó a varias de las principales Altcoins, siendo $ETH la más afectada. Una baja del 40% hizo que se marquen nuevos mínimos anuales.

Cabe destacar que mientras el mercado se viste de rojo, XRP manifestó un impulso alcista que provocó una suba de un 20% en su valor. Pareciera ser refugio de aquellos que desean salir de sus posiciones en otros criptoactivos.

Sin salir de una tendencia bajista, se espera una recuperación transitoria de las Alts en la próxima semana. Por lo que aconsejamos a aquellos que aún no lo hayan hecho, aprovechar esta eventual recuperación para reducir su exposición en las mismas.

maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo