CryptoMarkets #8

Autor: Ezequiel
Publicado el diciembre 21, 2018

Mercado BTC/USD

La semana pasada, $BTC encontró soporte en valores cercanos a USD 3100. A medida que el precio descendía en días previos al rebote, se pudo ver una notable disminución de volumen y volatilidad. La divergencia alcista entre mínimo de RSI y precio también indicaba una posible reversión. Como veníamos comentando hace dos semanas, existía un claro agotamiento de los vendedores.

Luego de encontrar un piso, en menos de 4 días, $BTC se capitalizó más de un 30%, con un volumen en constante aumento, encontrándose ahora en un precio oportuno para comenzar a cubrir posiciones largas, aunque no todas. Si los toros son capaces de llevar el precio a valores mayores a USD 4500 – 4600, las probabilidades de una continuación alcista hasta USD 5200-5500 pasarían a ser altas.

En caso de darse este escenario alcista, recomendamos cubrir las posiciones largas en un 100% llegado a valores cercanos a los USD 6000. Desde Maquina creemos que la barrera entre USD 5800 y USD 6200 actuará como gran resistencia de este prolongado mercado lateral que posiblemente veamos los próximos meses.

En el futuro inmediato, ante una posible bajada de $BTC, vemos los niveles de entre USD 3700 y USD 3500 como muy buenos puntos de compra para aumentar la exposición en caso de no haber conseguido la exposición suficiente en valores cercanos al piso.

A pesar de que hay quienes aseveran que hemos encontrado un piso absoluto de este ciclo bajista, desde Maquina aconsejamos actuar con precaución ya que la posibilidad de encontrar nuevos mínimos en el futuro próximo se encuentra latente.


Mercado de Altcoins

Semana agitada en el mercado de las Alts, que luego de más de 30 días de tendencia bajista mostraron una significativa recuperación. La capitalización de mercado aumentó un 42% en los últimos 6 días, como se podía prever por la marcada divergencia alcista entre el RSI y los valores de mercado. Por el momento dicha capitalización ha alcanzado el valor de un máximo anterior, con una ruptura de estos niveles se confirmaría una continuación de tendencia para los próximos días/semanas.

Cabe destacar que la suba estuvo principalmente comandada por las alts de mayor capitalización y volumen de trading. En los últimos 4 días los compradores tomaron el control y generaron una corrida donde $BCH, $ETH, $TRX evidenciaron las mayores subas, entre un 40% y 150%.

Como en otras corridas alcistas, la tendencia comienza a trasladarse hacia Alts de mediana capitalización. Es aconsejable aumentar exposición en estas, con stop losses en niveles donde se evidencie una invalidación de la posible suba.
 

maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo