CryptoMarkets #3

Autor: Ezequiel
Publicado el noviembre 16, 2018

Mercado BTC/USD

Como estábamos esperando y advertimos en las últimas ediciones de nuestro Newsletter, el mercado tomó una definición y ésta fue hacia la baja. El día miércoles, luego de un prolongado período de consolidación, $BTC sufrió un impulso bajista mayor a un 10%, cerrando por debajo de los anteriores mínimos anuales como se ve en el siguiente gráfico:

Desde el punto de vista del análisis técnico, la penetración y cierre de una vela diaria debajo los mínimos anuales conllevan a una alta probabilidad de una continuación de esta tendencia (durante las próximas semanas/meses). Recomendamos un balance conservador del portfolio, con mayor ponderación en $BTC, ya que la evidencia empírica denota mejores rendimientos de $BTC frente a Altcoins en tendencias bajistas.


Mercado de Altcoins 

Como era de esperarse en un escenario de definición del $BTC a la baja, las Altcoins sufrieron una pérdida de capitalización significativa.

La evidencia empírica muestra que en períodos de tendencia bajista, las Altcoins se comportan como posiciones apalancadas de $BTC, por lo que a menos que el mercado comience a denotar evidencia de lo contrario, recomendamos una reducción significativa en la exposición a las mismas.

La capitalización total se encuentra muy cerca de realizar un nuevo mínimo anual y vemos esta posibilidad latente en los próximos días/semanas. Esto reafirmaría aún más el argumento de exposición mínima por una posible continuación bajista generalizada.

maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo