CryptoMarkets #11

Autor: Ezequiel
Publicado el enero 11, 2019

Mercado BTC/USD

El día de ayer, BTC sufrió una fuerte caída. Analizaremos primero el escenario bajista. 

Tal como mencionamos en el newsletter anterior, nos encontramos actualmente en un soporte de gran relevancia. Un cierre diario por debajo de los USD 3575, podría indicar un fallo de la figura Hombro-Cabeza-Hombro invertido, con alta probabilidad de una continuación bajista prolongada. Consideramos que en caso que esto ocurra, el primer fuerte soporte será el mínimo de 2018, alrededor de los USD 3150. Caso este se quiebre, podríamos ir a buscar valores entre USD 2450 y USD 2800, en los cuales podría aparecer una fuerte demanda debido al comportamiento de precio en el 2017.

Luego de esta bajada y toma de control de los osos, el escenario alcista se ve menos probable. Desde Maquina recomendamos ser cautos con las entradas, y consideraremos cualquier suba que no supere los USD 4100 podría ser un bull-trap, por lo cual solo buscaremos aumentar exposición por encima de ese nivel de precio.


Mercado de Altcoins

Fin de la semana en rojo. Luego de una subida generalizada donde todo el mercado en conjunto se manifestaba en alza, se produjo un retroceso importante. Al igual que en BTC, corre riesgo la convalidación de la figura del Hombro-Cabeza-Hombro invertido que mencionamos en el newsletter pasado.

Como era de esperar, aquellas Alts que mayor suba habían experimentado durante el último mes, fueron las de mayor corrección. Entre las más relevantes podemos mencionar que ETH se retrajo un 23% luego de haber escalado un 100% en su cotización, en el caso de Tron(TRX) cayó un 16% después de una suba del 75% y Litecoin y EOS ambas disminuyeron un 13%  luego de haber subido un 50%.

Observando la capitalización de mercado podemos notar que si bien se evidenció una baja considerable, por el momento no sé rompió el soporte de los mínimos anteriores. Lo cual podría considerarse como una corrección natural en búsqueda de mayor impulso y continuación de la tendencia alcista. En caso de que dichos niveles sean invalidados como soportes, se podría esperar un cambio de tendencia de corto plazo y el conjunto de Alts iría en búsqueda de los valores mínimos que tocaron a mediados de Diciembre.
 

maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo