CryptoMarkets #22

Autor: Damian
Publicado el abril 13, 2019
Sábado 13 de Abril de 2019

Mercado BTC/USD

Tal como se esperaba, esta semana estuvo llena de movimiento. Durante los primeros días bitcoin se mostró en alza elevando su cotización en 11.6% alcanzando valores de USD 5490. Fue allí donde se encontró con una fuerte resistencia, lo cual no fue nada sorpresivo. Si se observa el gráfico de velas diarias, en esos niveles se sitúa un “order block” bajista. Sumado a una divergencia en el RSI, que también indicaba gran posibilidad de retracción.

La caída se produjo el día jueves 11 de abril. Niveles de USD 4900-5000 actuaron como claro soporte,  ya que se observa a esa zona como importante nivel “psicológico”. Por lo que jugará un papel fundamental de cara a la semanas próximas.

El caso alcista se daría en caso de que BTC consolide por encima de los USD 5000, para luego atacar y intentar quebrar nuevamente los USD 5500 y luego alcanzar los esperados USD 6000.

El caso bajista sería con un bitcoin vulnerando los USD 5000 nuevamente. El siguiente escalón se encontraría en USD 4700 y luego USD 4450, donde encontraría nuevamente soporte y fuerza para seguir subiendo.


Mercado de Altcoins

Las últimas dos semanas, consecuencia del violento impulso alcista de BTC, algunas Altcoins han retrocedido a valores cercanos a sus mínimos anuales en términos de BTC. A pesar de esto, muchas de ellas se muestran fuerte y recuperan terreno cuando BTC lateraliza. Esto ha dado oportunidad de entrada, para quienes toleren el riesgo, el algunas altcoins como XMR o ZEC.

Advertimos que el riesgo de aumentar exposición en este momento no es menor, y que el trader más averso al riesgo debería buscar más indicadores que confirmen un cambio de tendencia. Sin embargo, nos encontramos en una zona de alto Beneficio/Riesgo, por lo que consideramos buen momento para aumentar exposición en altcoins que denoten fortaleza. Dicho esto, recordamos la importancia de configurar stop losses en los niveles de invalidación.

A continuación mostramos una gráfica de Altcoins/BTC, en esta se puede apreciar como el movimiento neto de la capitalización de las altcoins en relación a BTC es positiva hace algunos meses. Hay una clara formación de un triángulo ascendente. Para aquellos traders o inversores que busquen más indicadores de reversión de tendencia, recomendamos estar atento a esta gráfica. Caso en las próximas semanas las altcoins logren mantener y/o superar su ponderación dentro del mercado en relación a BTC, existe la posibilidad de romper el triángulo ascendente y por consecuencia que se extienda la continuación alcista.



maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo