CryptoMarkets #20

Autor: Damian
Publicado el marzo 25, 2019

Mercado BTC/USD

Semana de pocos cambios en la cotización de bitcoin. El precio de la criptomoneda de mayor capitalización se ha movido de manera lateral. Las proyecciones no han cambiado respecto al análisis realizado en nuestro newsletter anterior. Por lo que desde Maquina creemos posible la continuación alcista.

El dia de 21/03 se experimentó un gran volumen de venta, pero este no ocasionó un cambio de escenario. Dicha señal demuestra una gran fuerza por parte de los compradores. Como siempre se menciona, posterior a los períodos de baja volatilidad(consolidación), se esperan movimientos marcados.

En caso de que los “toros” sigan sosteniendo la tendencia alcista, la siguiente parada sería en niveles entre $4200 y $4400. En caso de romperse los niveles de soporte ascendentes, el precio podría caer a $3700 durante los siguientes días.

Se observa a los $3550 como nivel clave. Ya que de ser vulnerado, el mercado sería atraído fuertemente hacia los mínimos dibujados durante el 2017.


Mercado de Altcoins

Mientras BTC se mantiene en movimiento lateral, las altcoins aprovechan para robarse el espectáculo. En los últimos 7 días hemos visto movimientos de casi tres dígitos porcentuales como en el caso de Raven RVN y numerosos impulsos de casi 50% como en KCS, NMR y XTZ.

Dentro del top 10, Cardano ADA fué la de mayor ganancias, cerrando la semana con un aumento de casi un 25% en su capitalización. Luego de completar un Hombro-Cabeza-Hombro invertido, creemos que continuará hacia el norte hasta valor cercanos a los 1900 satoshis.

Desde Maquina seguimos contemplando una posible continuación al alza de las altcoins, aunque creemos que un impulso de las de mayor capitalización es necesario para que esto ocurra. Focalizando el análisis en ETH, el panorama no es muy alentador. Luego de la fuerte caída desde valores superiores a USD 160 hasta los USD 130, ETH no ha demostrado gran fortaleza.

Como se puede apreciar en el gráfico posterior, ETH se viene desplazando por la parte inferior del canal y la respuesta de los compradores no ha sido alentadora. El número de Longs en Bitfinex también despierta preocupación, cuesta contemplar una fuerte suba de ETH teniendo en cuenta que hay 5 veces más longs que shorts. De darse un “Long Squeeze” creemos que deberíamos ir a buscar valores cercanos a los 2 dígitos. Caso esto ocurra las altcoins de mediana capitalización también pueden resultar golpeadas, por lo que aconsejamos actuar con precaución hasta que ETH muestre fuerza y salga de la zona de peligro.

maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo