CryptoMarkets #19

Autor: Emiliano
Publicado el marzo 18, 2019

Mercado BTC/USD

Seguimos esperando resolución luego de casi tres semanas de escasa volatilidad. Actualmente nos encontramos justo por encima del “order block” situado en los USD 3900.

Como mencionamos en la edición anterior, en Maquina creemos que una continuación alcista es posible. Caso logremos cerrar una vela diaria en los valores actuales, un retesteo de la resistencia entre USD 4200 – 4400 se torna probable.

Mirando hacia el sur, como ya mencionamos anteriormente, caso que los toros no puedan sostener el impulso, es importante que el nivel de USD 3550 no se vulnere. Si este se penetra, esperamos volver a visitar los mínimos de 2017 y la probabilidad de realizar nuevos mínimos aumentaría significativamente.

Como se puede apreciar en la gráfica, las Bandas de Bollinger se encuentran bastante comprimidas. Estas indican que la volatilidad es muy baja y por consecuencia esperamos un movimiento violento pronto.


Mercado de Altcoins

Semana con muchísimo movimiento en la Altcoins. Luego de largos periodos de compresión y consolidación les llegó el turno de volar a las alts de mediana capitalización. Si bien gran parte de las alts experimentaron una semana de alza, no fueron precisamente las cryptos de mayor capitalización las protagonistas. Es que hubieron numerosos casos donde se vieron subas repentinas y algo irracionales. Algunas de estas estuvieron impulsadas por anuncios, como fue el caso de GRS que presentó su tarjeta de débito Mastercard y su cotización se elevó un máximo de 220% en cuestión de horas. Pero en la mayoría de los casos se desencadenan movimientos violentos y de manera algo aleatoria, aunque desde el punto de vista técnico los gráficos presentaban óptimas condiciones para un movimiento de estas características. Ya que mostraban largos periodos de baja, seguidos por bajísima volatilidad.

Lo que resulta importante destacar, es que durante casi toda esta semana la capitalización de todas las cryptos en su conjunto no creció de manera considerable. Esto muestra evidencia de que el movimiento semanal fue sobre todo un redistribución del capital, donde los inversores buscaron mejorar sus rendimientos.

Ayer viernes con el mercado de mediana capitalización algo más calmado, las top 10 mostraron señales de vida. Las alts de mayor capitalización elevaron sos cotizaciones. Ether(ETH), que suele comandar los movimientos de las altcoins, rompió resistencia y se elevó hasta 144usd. Por lo que de cara a los días o semanas próximas se recomienda exposición a las altcoins, debido a la fuerza que han demostrado en estos últimos 7 días.

El gráfico de capitalización se encuentra rompiendo una resistencia importante. De darse un cierre de vela semana por encima de dicha zona, las cotizaciones seguirían con la tendencia alcista. El volumen creciente también da esperanzas de una continuación de este “Alt Season”.

¡No olviden colocar sus stop loss en niveles de invalidación!

maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo