CryptoMarkets #18

Autor: Emiliano
Publicado el marzo 8, 2019

Mercado BTC/USD

Seguimos esperando resolución luego de casi dos semanas de escasa volatilidad. Actualmente nos encontramos en la cima del canal lateral y por encima tenemos un “order block” que actúa como resistencia.

Como mencionamos en el newsletter anterior, en Maquina creemos que una continuación alcista es posible. De igual manera, consideramos que el precio actual es un buen punto para bajar exposición y proteger el portafolio.

En caso de que rompamos esta resistencia con convicción, los próximos valores de resistencia se encontrarían entre USD 4200-4400.

Mirando hacia el sur, en el caso que los toros no puedan romper con la resistencia actual, es importante que el nivel de USD 3550 no se vulnere. Caso este se penetre, esperamos volver a visitar los mínimos de 2017 y la probabilidad de realizar nuevos mínimos aumentaría significativamente.


Mercado de Altcoins

En contraste con BTC, el panorama de las altcoins ha sido más alentador. Muchas altcoins de mediana capitalización han comenzado a tomar vuelo, y algunas de ellas han llegado a ganancias de tres dígitos porcentuales (BNB,ENJ,RVN). Esto podría acarrear un sentimiento de positividad al mercado que implique escenarios alcistas parecidos en otros criptoactivos. A pesar de esto, creemos que BTC se encuentra cercano a definir tendencia, por lo que recomendamos operar con cuidado en ecosistema de altcoins,

Caso que tengamos una confirmación y el movimiento se siga extendiendo hacia el norte. Recomendamos aumentar exposición en altcoins de alta y mediana capitalización.  Es recomendable también como siempre estar atentos a los movimientos de BTC. Un movimiento bajista fuerte puede dar por finalizada la tendencia positiva en las altcoins.

maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo