CryptoMarkets #16

Autor: Ezequiel
Publicado el febrero 18, 2019

Mercado BTC/USD

Después de la fuerte suba registrada que mencionamos en el Newsletter anterior, el precio del BTC se venía comportado de forma estable a bajista. El viernes pasado, luego de una semana de mucha tranquilidad, la cotización de la principal moneda de referencia rompió su canal bajista para ir en camino de nuevos máximos anuales.

Nuestro escenario base continúa con una perspectiva positiva de desarrollo hasta niveles cercanos a los USD 3800/3900, donde creemos encontrará resistencia. En la gráfica siguiente, se puede apreciar la posible formación de un doble piso Adan y Eva, el cual se confirmaría a partir de los USD 4000. Como ya mencionamos en nuestra pasada edición, si la demanda lograra romper con estos valores, aumentaría sustancialmente la posibilidad de testear valores cercanos a USD 5000.

Caso en que la  cotización caiga por debajo de los mínimos de diciembre pasado, recomendamos salir  y reducir exposición.


Mercado de Altcoins

En esta edición prestaremos principal atención a ETH, que desde el domingo a hoy tuvo un incremento de un 15% en su cotización. La principal plataforma de contratos inteligentes está liderando el impulso alcista y parece todavía tener nafta en el tanque.

Analizando el panorama macro, ETH ha roto el canal bajista en el cual se encontraba y ahora busca realizar un pico más alto que el anterior. En el caso de que logre romper los valores de USD 160, creemos que comenzará una suba generalizada del mercado de altcoins, la cual ya se puede apreciar en ciertos activos como MKR, BNB y ARK, entre otras. Este ascenso puede durar varias semanas/meses y caso ocurra, se presentarán numerosas oportunidades durante este periodo.

Recomendamos comenzar lentamente a aumentar la exposición en altcoins que se encuentren en fuertes soportes, sin perder de vista a ETH y a BTC, ya que serán estos activos quienes establezcan la dirección del mercado en las próximas semanas.

maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo