CryptoMarkets #15

Autor: Ezequiel
Publicado el febrero 8, 2019

Mercado BTC/USD

Luego de varias semanas de escasa volatilidad, el día de hoy los compradores tomaron el mando imprimiendo una larga vela alcista de buen volumen. En estos momentos se puede apreciar verde a lo largo de todo el tablero y podría ser el comienzo de una inversión de la tendencia mediano plazo.

A las 5 pm del viernes, BTC se encuentra 8% por encima del cierre del día de ayer y los toros no quieren ceder terreno. Desde Maquina Capital consideramos que este podría ser el primero de varios impulsos en las próximas semanas. Caso hayan seguido los consejos de nuestra anterior edición, recomendamos mantener las posiciones largas hasta la primer confluencia de resistencias que se aprecian en la gráfica posterior. 

La zona entre USD 3800 y USD 3900 posiblemente será el primer gran obstáculo en el camino a valores superiores a USD 4000. Si la demanda logra romper con estos techos, aumentaría sustancialmente la posibilidad de testear valores cercanos a USD 5000. Consideramos esta zona como pivote, y el comportamiento de BTC en la la misma será clave para los movimientos de las próximas semanas/meses.


Mercado de Altcoins

Luego de una semana en la que las cotizaciones de las Alts descendía de manera gradual, hoy viernes los compradores muestran clarísimos signos de vida. Varias de las altcoins de mayor capitalización se habían acercado a valores mínimos mensuales, pero los bulls(compradores) respondieron con una reacción violenta. Tal es así que si tomamos el cambio neto durante la semana, la mayoría muestran buenas ganancias. Referentes entre las altcoins como ETH(+10.9%), LTC(+30.9%), EOS(+15.9%) y BCC(+11.1%)  terminan la semana levantando su rendimiento.
Desde el punto de vista técnico la capitalización del conjunto de Alts encontró soporte en un mínimo anterior. A partir de este es que se vió eyectado. Lo cual es una  muy buena señal y hace que pueda esperarse un aumento que desencadene un cambio de tendencia generalizado.
Se espera que en caso de que haya un cierre de vela diaria por encima de los 57 mil millones de de dólares(valor aproximado), el mercado de altcoin siga al alza en las próximas semanas. Confirmado este escenario se recomienda exposición a las altcoins, con sus respectivos stop losses en valores que invaliden dicho movimiento.
 

maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo