Bitcoin supera los USD 13.000

Bitcoin volvió a superar la barrera de los USD 13.000

Autor: Emiliano
Publicado el julio 10, 2019
Miercoles 10 de Julio de 2019

Introducción

Luego de retroceder por debajo de los USD 10.000 hace poco más de una semana, el día de hoy Bitcoin superó por algunas horas los USD 13.000 y amenaza con buscar nuevos máximos. Muchas altcoins han roto los niveles de soporte anuales(en base BTC), lo que podría indicar que un movimiento final descendente está dentro de lo posible. Una postura conservadora sigue siendo una baja exposición en altcoins hasta la confirmación de una tendencia al alza, lo que creemos ocurrirá una vez que Bitcoin lateralice. 

Como hemos mencionado, el contexto macro global parece emerger como una de las principales narrativas detrás del impulso alcista de este año en bitcoin. Varios informes confirman un aumento en la demanda institucional, mientras que el interés minorista aún se encuentra en un nivel muy bajo en comparación con 2017. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, insinuó hoy miércoles un probable recorte de tasas de interés a finales de este mes, citando tensiones comerciales no resueltas y preocupaciones sobre la debilidad de la perspectiva global.


Mercado BTC/USD

Luego de un nuevo impulso al alza, Bitcoin superó por algunas horas los USD 13.000 y amenaza con buscar nuevos máximos anuales. Sin embargo, luego de permanecer por encima de los 13 mil, los vendedores se hicieron notar llevando el precio un 8% más abajo en cuestión de minutos.

Nos encontramos actualmente en el soporte de los USD 12.000, el cual consideramos de gran relevancia al corto plazo, caso los compradores no puedan mantener el precio por encima del mismo, podríamos presenciar una corrección sustancialmente más profunda y cerrar la semana a la baja.

Como mencionamos en la edición anterior, el período de tiempo semanal denota indicios de una continuación de la corrección mientras que el RSI semanal y demás indicadores de momentum continúan sobreextendidos. 

El cierre de esta semana probablemente determine la dirección del próximo movimiento. El nivel psicológico de los 13.000 tiene gran importancia, cerrando por encima del mismo se torna muy probable testear nuevamente la resistencia de los USD 14.000. Sin embargo cerrar por debajo de los 11500, denotaría un claro control de los vendedores y aumentaría sustancialmente la probabilidad de volver a caer por debajo de los USD 10.000, dando así una excelente oportunidad de entrada para inversores.


Mercado de Altcoins

Semana negativa para las altcoins en general. A diferencia de las semanas anteriores, las alts no han seguido la dirección de bitcoin. Mientras el criptoactivo de mayor capitalización aún se encuentra en positivo respecto al comienzo de semana, las altcoins denotan velas rojas para el mismo periodo de tiempo. 

Será importante observar de cerca el comportamiento de los pares de altcoins respecto de BTC. Las alts de mayor peso como ETH, EOS, ADA, BCH, LTC, XRP, entre otras, se encuentran por debajo de  mínimos anuales o muy cercanos a ellos. Por lo que un escenario alcista para BTC seguiría siendo negativos para estos pares. Y como los soportes que se están vulnerando son considerables, las potenciales caidas también podrían serlo.

Seguimos recomendando prudencia a la hora de operar estos pares. Y por supuesto una estabilidad de Bitcoin que desconcentre la atención de los inversores y permita que los capitales fluyan hacia activos de menor capitalización.

maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo