Bitcoin Lateraliza - Dominancia en Aumento

Bitcoin lateraliza | Dominancia en aumento

Autor: Emiliano
Publicado el septiembre 4, 2019
Miércoles 4 de Septiembre de 2019

Introducción

Bitcoin continúa desplazándose lateralmente en un rango acotado de precios luego de tocar su máximo anual cercano a los USD 14.000. El cierre en la parte inferior del rango tiene a los traders e inversores correctamente preocupados por una venta más pronunciada caso se vulnere, con el consenso general de que un desglose nos llevaría a probar el próximo nivel de soporte semanal cercano o hasta por debajo de los USD 8.000. 

Mencionamos anteriormente que es sano el retroceso actual y quedará por verse si estamos terminando una etapa de distribución o de reacumulación. Dejamos la puerta abierta a un retroceso más profundo que el actual debido a la alta velocidad con la que el activo ha recuperado los 5 dígitos luego de los mínimos de 2018. Otro dato relevante es que BTC ha pasado un poco menos de la mitad del tiempo que en el ciclo anterior (2015/2016) en su fase de acumulación / consolidación, alrededor de 18 semanas frente a 41.

Bitcoin sigue siendo el foco principal de los inversores interesados ​​en el ecosistema cripto. Con la narrativa macro de BTC convirtiéndose en un activo no correlacionado de reserva de valor, las altcoins continúan sufriendo. La dominancia de Bitcoin ha superado el 70%, donde consolidó durante un mes. Esto nos lleva a creer que el dominio continuará aumentando en las próximas semanas.


Mercado BTC/USD

Otra semana de consolidación e indecisión. Lo que parecía el comienzo de un colapso al comienzo de la semana resultó ser otra prueba y rebote en el soporte de los bajos nueve mil. Luego del rebote, Bitcoin rompió la resistencia diaria de los USD 10.000 para rápidamente testear la resistencia de USD 10.800. El patrón de consolidación permanece intacto y el mercado aún no ha decidido su próximo gran movimiento. 

Los indicadores semanales se encuentran en valores sanos de retroceso en comparación al anterior ciclo alcista (2016/2017). Se puede apreciar en la gráfica semanal como el RSI ya tocó valores cercanos a los 50, esto podría indicar que la corrección ha finalizado.

Mirando hacia el norte, los USD 11500 es el nivel claro de resistencia a romper. Caso los toros logren cerrar alguna de las próximas semanas por encima del mismo, se podría afirmar con un buen grado de confianza que finalizará la consolidación y Bitcoin buscará conseguir nuevos máximos anuales.

Caso la consolidación se resuelva hacia abajo, consideramos que vulnerar y cerrar por debajo del soporte de los USD 9.000 indicaría que el movimiento de los últimos meses ha sido una distribución del activo y abriría la posibilidad a valores inferiores a USD 8.000.


Mercado de Altcoins

El invierno parece no tener fin para altcoins. Mientras BTC experimenta una suerte de impulso alcista, el resto de las criptos siguen mostrando señales de debilidad. La gran mayoría de las alts tuvieron peores rendimientos que el criptoactivo de mayor capitalización. Tal es así que DCR(Decred) fue el único entre los primeros 45 activos que pudo superar a Bitcoin, y lo hizo por +1.15%.

Los gráficos “XXX/BTC” de las principales altcoins no son muy alentadores. Muchos se encuentran debajo de grandes resistencias. Otros atacando repetidamente zonas de soporte que empiezan a mostrar señales de agotamiento.

Además la dominancia de BTC sigue en aumento, en este momento se encuentra en 71%. Dicho valor no se visitaba desde marzo del 2017. Lo que evidencia que la mayoría de los inversores está eligiendo a bitcoin en lugar de las altcoins.

Se sugiere moderación en las operaciones “long” en alts hasta que éstas no demuestren un cambio de tendencia prolongado en el tiempo.

maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo