Bitcoin florece ante la incertidumbre macro económica

Bitcoin florece ante la incertidumbre macro económica

Autor: Emiliano
Publicado el junio 26, 2019
Martes 25 de Junio de 2019

Introducción


Bitcoin florece, superó los $ 11,000 este fin de semana por primera vez desde Marzo de 2018, obteniendo así una capitalización total de USD 200 mil millones.

La aceleración en la apreciación del precio de BTC ha dejado a muchos inversores al margen, mientras el activo presenta una ganancia anual del 200% hasta la fecha.

Todos los ojos del contexto macro la semana pasada estaban puestos en Powel, presidente de la Reserva Federal de EEUU. La Fed dejó las tasas sin cambios tras la reunión de junio. Sin embargo, casi la mitad de los miembros del FOMC (el brazo de la Fed que dicta política monetaria) ahora están pronosticando un recorte de tasas para final del año.

En el contexto de tasas de interés reales apenas positivas, crecientes riesgos por continuas disputas comerciales, la desaceleración del crecimiento económico y aumento de las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente, Bitcoin brilla por su independencia política y sus excelentes propiedades de resguardo de valor.

Un nuevo ciclo alcista ha comenzado y los máximos de 2017 cada vez están más cerca. A medida que BTC aumenta su valor, los inversores comienzan a sentir que ya no pueden adquirirlo a los precios de los días anteriores. 


Mercado BTC/USD

Luego de superar el gran nivel psicológico de los USD 10.000, el retorno de 90 días de Bitcoin es el más alto desde su parabólica subida a finales de 2017. El impulso comenzó como consecuencia la acumulación del activo por parte de grandes jugadores institucionales, y continúa su rumbo a medida que inversores minoristas se suman a la fiesta y el Fear Of Missing Out (miedo a quedarse afuera) se apodera del mercado.

El activo se encuentra actualmente en los USD 11.400 y enfrenta una resistencia semanal, como se puede apreciar en la primer gráfica. Habiendo superado la misma, la próxima y última barrera antes de nuevos máximos históricos por encima de USD 20.000 se encuentra cercana a los USD 14.000.

La mayoría de los indicadores diarios de impulso se encuentran sobre extendidos, por lo que no sería raro la ocurrencia de una pronunciada corrección en el futuro próximo. Sin embargo BTC todavía no muestra señales de debilidad. El mercado continúa en un alto estado de Contango, mientras que los contratos futuros operan cientos de dólares por encima del precio de contado del activo.



Mercado de Altcoins

Al igual que la semana anterior Bitcoin sigue siendo el claro protagonista del mundo cripto. Por lo que el análisis sigue siendo muy similar al realizado en el pasado CryptoMarkets. 

En términos de USD, las alts de mayor capitalización han experimentado alzas siguiendo nuevamente el movimiento de BTC. Aunque en general la suba de las alts ha sido menor que la de bitcoin, y es por esto que en los gráficos en base BTC continúan mostrando números rojos.

El gráfico de capitalización total de altcoins sigue describiendo su ascenso, y en este momento se encuentra en una importante zona de resistencia. Consideramos que el comportamiento respecto a este bloque determinará los próximos movimientos del conjunto de Altcoins.

Como se mencionó en varias ocasiones, al ser bitcoin uno de los mayores facilitadores de liquidez del ecosistema, se espera que parte de esta liquidez comience a derramarse a las Altcoins en mayor medida una vez que Bitcoin corrija y encuentre soporte de compra.


maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo