Bitcoin debajo de los USD 10.000

Bitcoin debajo de los USD 10.000 ¿Próxima parada?

Autor: Emiliano
Publicado el agosto 15, 2019
Miercoles 15 de Agosto de 2019

Introducción

Semana roja para el ecosistema cripto. Nuevamente los vendedores rechazaron el impulso alcista cuando bitcoin testeo los USD 12.000, llevando el precio esta madrugada a valores cercanos a los USD 9.500.En este movimiento bajista de BTC, las Alts volvieron a acompañar al criptoactivo de mayor capitalización que sigue marcando el compás del mercado.

Luego del fuerte rebote en los mínimos de diciembre, el ecosistema ha aumentado su capitalización con una velocidad pocas veces vista en su historia. Consideramos sano el retroceso actual y quedará por verse si estamos terminando una etapa de distribución. En el caso que esto ocurra, Bitcoin podría visitar valores cercanos y hasta más bajos a los USD 8.000, en donde creemos que volverá a ser reacumulado para luego realizar una gran corrida alcista en el 2020.


Mercado BTC/USD

Después de una suba del 35% en menos de una semana, los USD 12.000 demostraron ser una fuerte resistencia. El precio se movió a este nivel 3 veces en el transcurso de 5 días, siendo rechazado en cada ocasión, mostrando una fuerte presión de venta. Finalmente, los vendedores tomaron control total del precio imprimiendo 14 velas rojas de 4 horas continuas que rompieron varios soportes, un evento que no veíamos hace años, llevando el precio por debajo de los 10 mil hasta los USD 9.500 esta madrugada.

Como venimos comentando hace algunas semanas, los indicadores semanales se encontraban un poco extendidos, pero esto ha comenzado a cambiar. Con la mirada en el anterior ciclo alcista, podríamos inferir un retroceso del RSI semanal cercano al área de los 50, nos encontramos muy cerca de ello. Hemos mencionado anteriormente que el order block entre los USD8.700 y los USD 7.600 denota una excelente entrada con ojos a mediano y largo plazo, la cual consideramos cuasi óptima en el caso que se presente.

Con vista en la gráfica diaria, podemos ver como el el precio rebotó en una importante zona de demanda. Consideramos que un cierre diario por debajo de los USD 9.300, haría altamente probable una continuación bajista hacia los USD 8.200. En caso de que se cumpla este escenario, presentará una oportunidad única de acumulación para inversores de mediano y largo plazo.


Mercado de Altcoins

En nuestros últimos análisis destacamos que parecía invertirse la correlación de las altcoins con bitcoin, pero sin embargo este movimiento no duró. Luego de la caída de BTC desde USD 12.000 a USD 11.100, las alts en general mostraron velas verdes. Sin embargo, la fuerza de los compradores no fue suficiente para mantener el alza en las cotizaciones por mucho tiempo. En el siguiente movimiento bajista de BTC, las alts volvieron a acompañar al criptoactivo de mayor capitalización que sigue marcando el compás del mercado.

La capitalización del conjunto de alts sigue en bajada, rompiendo soportes relevantes. El invierno parece no terminar, y la atención sigue siendo desviada por BTC. La dominancia de este último sigue en aumento, lo que se traduce en un mayor interés de los inversores hacia el criptoactivo de referencia.

Desde maquina recomendamos esperar confirmaciones en los gráficos de alts para incrementar la exposición en las mismas. Es decir que se evidencie aumento en el volumen, que se empiecen a “dibujar” mínimos más altos y que haya ruptura de niveles de resistencia.

maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo