Análisis de mercado

Bitcoin cae 35% ¿Cuál es su piso?

Autor: Tania
Publicado el julio 17, 2019
Miercoles 17 de Julio de 2019

Introducción

Luego de un fuerte rechazo cercano a los máximos anuales, Bitcoin continuó con una semana a la baja ubicándose en este momento cercano a los USD 10.000. A pesar del gran retroceso del mercado, junio fué el quinto mes consecutivo con retornos positivos. La volatilidad del mercado continúa en alza y el mínimo marcado por BTC esta madrugada se encuentra un 35% por debajo de los máximos de junio.

El mercado de altcoins continúa rezagado, sin embargo, luego del rebote de BTC esta madrugada estas han ganado terreno con un impulso aún más fuerte que Bitcoin, mostrando indicios de fortaleza.


Mercado BTC/USD

Como mencionamos en la edición anterior, perder el soporte de los USD 12.000 indicaba una gran probabilidad de una corrección profunda y cerrar la semana a la baja, y así fue. Esta madrugada Bitcoin tocó un mínimo cercano a los USD 9.000, un  35% por debajo de su valor máximo en junio pasado. 

Actualmente Bitcoin se encuentra intentando romper la resistencia de los USD 10.000, y en el caso de no lograrlo en el corto plazo, aumentará la probabilidad de visitar nuevos mínimos mensuales por debajo de los USD 9.000. El próximo soporte, como  se puede apreciar en la gráfica semanal, se encuentra entre los USD 8.800 y USD 7.700 en donde consideramos que aparecerá gran poder de compra y una entrada cuasi óptima con vistas al mediano y largo plazo. 

El escenario alcista a corto plazo volvería a contemplarse por encima de los USD 11.000-11.500. En el caso de que el activo logre llegar fortalecido a estos valores, se torna más probable revisitar rápidamente los máximos anuales y, en esta ocasión superarlos, estableciendo así nuevos valores máximos. Consideramos esto poco probable debido a la estructura de mercado, la cual parece señalar un periodo de baja de consolidación.

Bitcoin cae 35

Mercado de Altcoins

Tal como advertimos en la edición anterior, las mayor parte de las alts se ha visto perjudicada con los últimos movimientos de BTC. Durante el rally experimentado por bitcoin desde el mes de marzo las altcoins en general fueron también impulsadas, y sus cotizaciones fueron aumentando pero en menor medida que el criptoactivo de mayor capitalización. Esto hizo que los charts en base BTC, se acercaran e incluso se vulneraran niveles de soporte anuales. Es por ello que las últimas caídas de bitcoin se han visto amplificadas en casos como ETH, BCC, EOS, ADA, TRX entre otras.

Si analizamos la capitalización del conjunto de alts, vemos como ha disminuido de manera considerable durante las últimas dos semanas luego de haber tocado un importante resistencia. Habiendo encontrado un nuevo soporte en un order block(verde), será importante ver el comportamiento del mismo en los próximos días. 

El panorama de las altcoins parece no ser muy alentador, por lo menos mientras BTC siga teniendo elevada volatilidad. Seguiremos a la espera de señales de mayor fuerza para aumentar exposición en altcoins.

Análisis alts
maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo