Crypto Wallet

Autor: Ezequiel
Publicado el noviembre 9, 2018

¿Qué es un wallet o billetera virtual?

Es esencial entender la función y utilidad de un crypto wallet. En blockchain no existe un organismo central como los que conocemos. Por ende no hay quien controle, verifique saldos y transferencias y los vincule con datos personales (Nombre, Apellido) de usuarios. El protocolo del criptoactivo, identifica saldos y procesa transacciones en base a una Dirección Pública. Esta suele ser una combinación de numerosos caracteres alfanuméricos, aunque su formato depende del protocolo utilizado (Ethereum, Bitcoin, etc).

Un crypto wallet consta de una dirección pública y una clave privada que pueden usarse para recibir o gastar criptoactivos. Los wallet y su privacidad son de vital importancia. Conociendo los datos que contiene, cualquiera puede controlar los fondos del mismo. Por esto muchas empresas se encargan de brindar el servicio de custodia, facilitando el manejo de fondos al usuario.

Al ceder la clave privada a cualquier organismo centralizado, como una App de celular o un Exchange, dejamos de tener propiedad de los fondos. Con ello, estamos depositando la confianza en un tercero. Para usuarios más experimentados es recomendable la custodia personal, ya que esta es la única manera en garantizar los más altos niveles de seguridad.

Para conocer los movimientos o saldos de una wallet en particular, solo debes usar los contultores de la blockchain. Simplemente ingresando la dirección publica de dicha billetera. También puede consultarse el estado de las transacciones.

maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo