Stablecoins

Stable Coins

Autor: Damian
Publicado el abril 24, 2019


Hoy en día, cuando necesitamos realizar una transferencia bancaria transfronteriza, los costos y los tiempos involucrados son ridículamente elevados. Y más aún si necesitamos cambiar de moneda. Por ejemplo, si uno vive en China y necesita transferir fondos a su abuelo que vive en Francia, lo más probable es que la transferencia demore días en efectuarse. Además, tendrá que pagar entre el 5% y el 7% del monto transferido si necesitara convertir de yuanes a euros.

Las bajísimas comisiones, la velocidad de transferencia, y la descentralización, hacen que la tecnología blockchain sea cada vez más atractiva para la integración en nuestra vida cotidiana. Las cripto monedas ayudan a resolver este problema con la ayuda de transacciones rápidas, seguras y con tarifas bajas. Sin embargo, la volatilidad de las cripto monedas es hoy uno de los principales obstáculos en el camino hacia la adopción masiva. Es por ello que se crearon las Stable Coins, o monedas estables.

Las Stable Coins son cripto monedas con una cantidad total emitida vinculada o respaldada por otro activo. En la mayoría de los casos están respaldadas por el dólar estadounidense. 
Algunos ejemplos de las más conocidas son Tether, MakerDao, Havven, o BaseCoin. El ejemplo más reciente anunciado para una Stable Coin es el de Facebook, que se encuentra desarrollando su propia cripto moneda estable para pagos a través de usuarios de WhatsApp (link a la noticia)

Las Stable Coins sirven además como puente entre el mundo de las monedas tradicionales, o fiat, y el de las cripto monedas. Muchas personas que deciden adquirir criptos prefieren pasar de dólar a Stable Coins previo a la compra de algún cripto activo como el Bitcoin.

Creemos que para que las Stable Coins cumplirán un rol muy importante para que las criptos se generalicen, ya que les otorgará a los usuarios la confianza necesaria para hacer transacciones diarias. Creemos además que cumplirán un rol vital en la próxima generación y cadena de pagos del comercio internacional
.

maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo