ICOs

Autor: Ezequiel
Publicado el diciembre 28, 2018

(Initial Coin Offerings)

Las ofertas iniciales de monedas, también conocida comúnmente como ICOs son un mecanismo de recaudación de fondos en el que nuevos proyectos venden sus tokens. En su gran mayoría son tokens de utilidad, a cambio de BTC y ETH. Es análogo a una oferta pública inicial (IPO) en la que los inversores compran acciones de una empresa.

Es importante tener en cuenta que a diferencia de una Oferta Pública Inicial (IPO), invertir en un ICO no le permitiría al inversor tener una participación en la propiedad de la compañía a la que le está dando dinero. Sino que se está apostando a que la moneda(token), cuyo valor es nulo al momento de adquirirlo. Este aumentará su valor en función de la demanda futura y esto genere un resultado positivo respecto a la inversión inicial.

Las ICOs han demostrado ser el mecanismo de recaudación de fondos más eficiente creado por la humanidad. Como casi todo gran avance tecnológico no regulado, ha atraído numerosos actores malignos. Estos han recaudado fondos sin interés de crear un producto con usabilidad real.

Por otro lado, muchas de estas ICOs, han caído bajo la regulación de securities estipulada por la Comisión de Bolsa y Valores de US (SEC). Por esta razón, muchos proyectos están comenzando a cerrar sus puertas por no cumplir con los requisitos necesarios para la emisión de estos valores. 

Dato interesante

Para conocer las fechas de los próximos ICOS, puedes consultarlo en el siguiente link.

maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo