Crypto Exchanges

Autor: Ezequiel
Publicado el enero 18, 2019

Se entiende por Crypto Exchanges a plataformas online donde se pueden realizar intercambios ya sea entre dos criptoactivos o entre criptoactivos y dinero fiat (dolar, euro, pesos, etc). Por ejemplo en el par ETH/BTC, se puede comprar o vender ether utilizando bitcoins como medio de cambio; en el par BTC/USD podremos comprar y vender bitcoins a través de dólares estadounidenses.
La dinámica de intercambio en los exchanges siguen la lógica de las “subastas”, por lo que hay compradores y vendedores demandando y ofreciendo una cantidad determinada de tokens a diferentes precios. El “trade” se produce cuando hay una coincidencia entre el precio de compra y el de venta.
Existen Exchanges centralizados y descentralizados. En los primeros nuestros tokens se encuentran en wallets cuya claves privadas pertenecen a la plataforma que utilicemos, y el intercambio de nuestros tokens con los de otro usuario se producen dentro de la misma plataforma, con ese exchange como intermediario. Entre los exchanges centralizados más populares podemos nombrar a Binance, Bittrex, Coinbase, Bitstamp, etc.
Por otro lado se encuentran los Exchanges descentralizados. Éstos son más nuevos y vienen ganando protagonismo y el interés de los usuarios en forma creciente, ya que proponen un intercambio entre pares mediante el uso de “smart contracts”, sin la participación de un intermediario. Esto permite que dos usuarios intercambien tokens entre sí, pero desde sus wallets personales, eliminando la inseguridad que genera tener nuestras criptos en wallets que no están completamente bajo nuestro control.

maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo