Newsletter #3

Autor: Ezequiel
Publicado el noviembre 16, 2018

CryptoBasics: ¿Que es un Wallet?

En blockchain no existe un organismo central como los que conocemos que controle, verifique saldos y transferencias y los vincule con datos personales (Nombre, Apellido, etc) de individuos. El protocolo del criptoactivo, identifica saldos y procesa transacciones en base a una Dirección Pública. Esta suele ser una combinación de numerosos caracteres alfanuméricos, aunque su formato depende del protocolo utilizado (Ethereum, Bitcoin, etc).
Un wallet de criptoactivos consta de una dirección pública y una clave privada que pueden usarse para recibir o gastar criptoactivos. Los wallet y su privacidad son de vital importancia ya que conociendo los datos que contiene, cualquiera puede controlar los fondos del mismo. Es por esto que muchas empresas se encargan de brindar el servicio de custodia, facilitando el manejo de fondos al usuario.
Al ceder la clave privada a cualquier organismo centralizado, como una App de celular o un Exchange, dejamos de tener propiedad de los fondos y estamos depositando la confianza en un tercero.Para usuarios más experimentados es recomendable la custodia personal, ya que esta es la única manera en garantizar los más altos niveles de seguridad.


 Noticias relevantes de la semana  

  • El Fork de Bitcoin Cash se activa, dividiendo la cadena en dos
    Uno de los eventos más importantes de la semana ocurrió el día de ayer cuando la cadena de bloques de Bitcoin Cash ($BCH) se dividió en dos: Bitcoin ABC ($BCHABC) y Bitcoin SV (Satoshi Vision) ($BCHSV). Los principales exchanges han detenido el mercado de Bitcoin Cash hasta que se resuelva la división de la cadena.
    Ver noticia en el navegador
  • Granjas mineras de criptomonedas en China cierran por estrictas inspecciones fiscales
    Las operaciones mineras de criptomonedas en las provincias chinas de Xinjiang y Guizhou se suspendieron para que el gobierno pueda realizar inspecciones de impuestos «muy estrictas» y verificaciones de registro. El suministro eléctrico a las granjas mineras se cortó el 5 de noviembre.
    Ver noticia en el navegador
  • Ya casi 4.000 cajeros automáticos de Bitcoin en todo el mundo
    El número actual de cajeros automáticos de bitcoin en todo el mundo es de 3.991, según Coinatmradar, una plataforma que monitorea los cajeros automáticos de criptomonedas a nivel mundial. Estados Unidos continúa encabezando la lista con 2,219 cajeros automáticos.
    Ver noticia en el navegador
  • Kik selecciona Stellar en vez de Ethereum para el lanzamiento de su token
    El fabricante de aplicaciones de mensajería Kik está abandonando Ethereum ($ETH), ya que continúa desarrollando su criptomoneda, llamada kin ($KIN).
    Ver noticia en el navegador
  • La comisión de Comercio de Futuros de Commodities CFTC multa a un trader de Bitcoin por $ 1.1 millones por fraude
    La Comisión de Comercio de Futuros de Commodities (CFTC, por sus siglas en inglés) ha encarcelado a un trader de bitcoins y lo ha multado con más de $ 1 millón por administrar un esquema fraudulento de bitcoins y litecoins.
    Ver noticia en el navegador
  • Hashrate de Bitcoin cae 13%
    El hashrate(Capacidad de cómputo de minería) de Bitcoin ha tenido la caída más significativa del año, un 13%. La razón de la caída es desconocida, pero posiblemente se encuentre relacionada a la bajada de precios.
    Ver noticia en el navegador

📉Análisis de Mercado

Mercado BTC/USD

Como estábamos esperando y advertimos en las últimas ediciones de nuestro Newsletter, el mercado tomó una definición y ésta fue hacia la baja. El día miércoles, luego de un prolongado período de consolidación, $BTC sufrió un impulso bajista mayor a un 10%, cerrando por debajo de los anteriores mínimos anuales como se ve en el siguiente gráfico:

Desde el punto de vista del análisis técnico, la penetración y cierre de una vela diaria debajo los mínimos anuales conllevan a una alta probabilidad de una continuación de esta tendencia (durante las próximas semanas/meses). Recomendamos un balance conservador del portfolio, con mayor ponderación en $BTC, ya que la evidencia empírica denota mejores rendimientos de $BTC frente a Altcoins en tendencias bajistas.

Mercado de Altcoins 

Como era de esperarse en un escenario de definición del $BTC a la baja, las Altcoins sufrieron una pérdida de capitalización significativa.

La evidencia empírica muestra que en períodos de tendencia bajista, las Altcoins se comportan como posiciones apalancadas de $BTC, por lo que a menos que el mercado comience a denotar evidencia de lo contrario, recomendamos una reducción significativa en la exposición a las mismas.

La capitalización total se encuentra muy cerca de realizar un nuevo mínimo anual y vemos esta posibilidad latente en los próximos días/semanas. Esto reafirmaría aún más el argumento de exposición mínima por una posible continuación bajista generalizada.


maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo