Newsletter #23

Autor: Emiliano
Publicado el abril 24, 2019
Martes 23 de Abril de 2019

Como podemos comprobarlo día tras día, las cripto monedas y los cripto activos en general, son cada vez más aceptados dentro de nuestra vida diaria. Lo que hasta hace poco era una novedad, todos los días escuchamos nuevas noticias de implementación y adopción de la tecnología.

Constantemente surgen aplicaciones que permiten el uso de criptos en actividades cotidianas. Como es el caso de Moon que ahora permite compras por Amazon. Grandes protagonistas siguen desarrollando sus proyectos en este ecosistema, como JP Morgan con su sistema interbancario, o Disney que podría adquirir parte del exchange Bitstamp.

Creemos que la recuperación de las cotizaciones del mercado no son casualidad. El mundo cripto muestra nuevamente signos de vida luego de una gran compresión, signos de estar transitando ciclos naturales de maduración como en todo proceso de revolución.


Stable Coins

Hoy en día, cuando necesitamos realizar una transferencia bancaria transfronteriza, los costos y los tiempos involucrados son ridículamente elevados. Y más aún si necesitamos cambiar de moneda. Por ejemplo, si uno vive en China y necesita transferir fondos a su abuelo que vive en Francia, lo más probable es que la transferencia demore días en efectuarse. Además, tendrá que pagar entre el 5% y el 7% del monto transferido si necesitara convertir de yuanes a euros.

Las bajísimas comisiones, la velocidad de transferencia, y la descentralización, hacen que la tecnología blockchain sea cada vez más atractiva para la integración en nuestra vida cotidiana. Las cripto monedas ayudan a resolver este problema con la ayuda de transacciones rápidas y tarifas bajas. Sin embargo, la volatilidad de las cripto monedas es hoy uno de los principales obstáculos en el camino hacia la adopción masiva. Es por ello que se crearon las Stable Coins, o monedas estables.

Las Stable Coins son cripto monedas con una cantidad total emitida vinculada o respaldada por otro activo. En la mayoría de los casos están respaldadas por el dólar estadounidense.
Algunos ejemplos de las más conocidas son Tether, MakerDao, Havven, o BaseCoin. El ejemplo más reciente anunciado para una Stable Coin es el de Facebook, que se encuentra desarrollando su propia cripto moneda estable para pagos a través de usuarios de WhatsApp (
link a la noticia)

Las Stable Coins sirven además como puente entre el mundo de las monedas tradicionales, o fiat, y el de las cripto monedas. Muchas personas que deciden adquirir criptos prefieren pasar de dólar a Stable Coins previo a la compra de algún cripto activo como el Bitcoin.

Creemos que para que las Stable Coins cumplirán un rol muy importante para que las criptos se generalicen, ya que les otorgará a los usuarios la confianza necesaria para hacer transacciones diarias. Creemos además que cumplirán un rol vital en la próxima generación y cadena de pagos del comercio internacional.


Se podrá comprar con cripto en e-commerces como Amazon a través de la Ligthning Network

La startup de procesamiento de pagos Moon anunció hoy que cualquier billetera que soporte Ligthning ahora también se puedrá usar a través de la extensión del navegador de Moon. Dicha extensión ya fue testeada por más de 250 usuarios en diferentes sitios de venta online. Esto permite unir el saldo de la billetera con algún exchange, como puede ser Coinbase. Y de esta manera al efectuar el pago se produce el intercambio directo de cripto a fiat.- Más


JP Morgan continúa desarrollando su red blockchain interbancaria con el apoyo de 220 bancos

John Hunter, Jefe de intercambio globales en J.P. Morgan, Dijo que los planes que su proyecto interbancario sigue en desarrollo. La red denominada “Red de información interbancaria”(IIN), fue diseñada para minimizar la fricción existente en el procesamiento de pagos transfronterizos y ayudando a los bancos a validar transferencia en tiempo real.
Por el momento hay más de 220 bancos que se han suscrito a la INN y hacen uso gratuito de dichos servicios. – Más


Disney estaría interesado en adquirir bitcoins y participación en Bitstamp

Al parecer, a Disney se le ofreció una participación de control en NXC, la compañía matriz de la editora de videojuegos surcoreana Nexon. Esta se especializa en juegos en línea para PC y dispositivos móviles. Nexon es el mayor desarrollador de juegos en Corea del Sur y es el segundo mercado de juegos en línea más grande del mundo. NXC posee dos importantes intercambios de criptomonedas: Bitstamp, con sede en Luxemburgo, y Korbit, con sede en Corea del Sur. ¿Qué decidirá Disney? – Más


Coinbase ya ofrece sus servicios en 11 nuevos países

El exchange de criptomonedas Coinbase está expandiendo sus servicios de conversión de cripto a cripto a otros 11 países. La firma con sede en San Francisco anunció la noticia en una publicación de blog. Ahora clientes en Argentina, México, Perú, Colombia, Chile, India, Hong Kong, Corea del Sur, Indonesia, Filipinas y Nueva Zelanda ahora pueden acceder al mundo cripto a través de sus plataformas.- Más

maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo