Newsletter #2

Autor: Ezequiel
Publicado el noviembre 9, 2018

Crypto Basics: ¿Cómo funciona Blockchain?

Una de las piezas comunes y fundamentales de los criptoactivos en general es el Blockchain. Una cadena de bloques, en inglés blockchain, es un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red (cualquier tipo de dispositivo o computadora con capacidad de procesamiento). En el caso de Bitcoin se registra o almacena todo el historial de transacciones realizadas. A medida que se crean nuevos registros, éstos son verificados y validados por los nodos de la red y luego añadidos a un nuevo bloque que se enlaza a la cadena. Todos los nodos poseen una copia exacta de la cadena, de este modo, se obtiene una base de datos distribuida e inmutable, sin un único punto de falla.
Dato interesante:
El concepto de blockchain surge con la creación de bitcoin  A pesar de esto, Satoshi Nakamoto, creador de bitcoin, no menciona la palabra blockchain ni una sola vez en su white paper (guía explicativa del funcionamiento del protocolo).

 

Análisis semanal de Mercado BTC/USD 

Bitcoin sigue en periodo de baja volatilidad histórica. Como mencionamos en el último newsletter, la demanda y la oferta parecen haber encontrado un punto temporal de equilibrio en un rango muy acotado de precios como se puede ver en el gráfico posterior.

Desde el punto de vista del análisis técnico, los dos valores que definirían una tendencia medianoplacista son 6800 y 6200. La penetración y cierre de una vela diaria por encima o por debajo de estos valores conllevaría una alta probabilidad de una continuación de esta tendencia (alcista o bajista respectivamente) por los próximos meses. Históricamente noviembre y diciembre han sido periodos de alta volatilidad, por lo que esperamos una definición de tendencia en los próximos días/semanas. Advertimos que luego de una consolidación horizontal tan prolongada, el movimiento que defina la tendencia tiene altas probabilidades de ser impulsivo, por lo que aconsejamos estar preparados para este escenario.

Mercado de Altcoins 

En contraste con el comportamiento del Bitcoin, las Altcoins sí han presentado una considerable volatilidad estos últimos 7 días. Luego de un movimiento expansivo alcista de poco más del 10% liderado por Alts de mayor capitalización, éstas lograron romper la resistencia de los usd 98 mil millones y el nivel psicológico de los usd 100MM. Luego de esta expansión, estamos viendo un retroceso, el cual esperamos que sea una toma de impulso entre los usd 98MM y los usd 100MM para luego continuar el movimiento alcista. Nos encontramos en un punto pivot con un buen factor Riesgo/Beneficio, por lo que puede ser un buen momento de compra con un Stop Loss ajustado. En caso de que la capitalización total rompa el piso de los 98M en forma descendente, predominaría la probabilidad de una continuación bajista y recomendamos salir de estas posiciones.

Noticias relevantes de la semana: 

  • Sostenido crecimiento de fondos invirtiendo en el ecosistema
    Los fondos de cobertura, las firmas de capital de riesgo y algunas empresas de capital privado han ayudado a que el número total de fondos de criptactivos aumente en más del 11 por ciento solo en 2018, según Morgan Stanley. El valor de los activos administrados en estos fondos cripto se disparó a $ 7.1 mil millones, de solo $ 675 millones a principios de enero de 2017, lo que representa un aumento de $ 6.4 mil millones en menos de dos años.
    Ver noticia en el navegador
  • SEC acusa al fundador de EtherDelta de operar un exchange no registrado
    La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) anunció hoy los cargos establecidos por operar un exchange sin licencia contra Zachary Coburn, el fundador de EtherDelta, una plataforma de comercio de tokens ERC20. Sin admitir ni negar los hallazgos, Coburn aceptó la orden y aceptó pagar un total de $ 388,000.
    Ver noticia en el navegador
  • Binance está lanzando Binance Research en un esfuerzo por brindar transparencia al ecosistema
    Binance, el mayor exchange de criptomonedas en el mundo, anunció el jueves que lanzará una nueva división llamada Binance Research, que emitirá informes que detallan proyectos específicos de criptomonedas, similares a lo que Messari está haciendo con Agora. Ya se han publicado dos informes sobre Loom Network y GoChain.
    Ver noticia en el navegador
  • eToro confirma que está desplegando una billetera
    eToro, el agente financiero europeo, anunció el martes el lanzamiento de su billetera. Anteriormente, los clientes de la firma solo podían comprar y vender criptomonedas pero no podían mover esas monedas a sus propias billeteras.
    Ver noticia en el navegador
  • Blockchain realizará un Airdrop de USD125 Millones de $XLM
    El proveedor de wallets Blockchain anunció el martes sus planes de lanzar $ 125 millones en Stellar ($ XLM) a los usuarios que se registren. Con este anuncio, Stellar se convierte en el primer socio de Blockchain para el programa de Airdrop.
    Ver noticia en el navegador
maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo