Newsletter #4

Autor: Ezequiel
Publicado el noviembre 23, 2018

Continúa la tendencia bajista generalizada del mercado. Presión regulatoria de la Comisión de Bolsa y Valores de USA. Abrupta caída de la capacidad de cómputo de minería en Bitcoin y Ethereum. Enterate de esto y mucho más en nuestro newsletter:

CryptoBasics

Bitcoin es una red de pagos entre pares descentralizada, resistente a la censura con una moneda digital programable y escasa.
Entre pares porque por primera vez en la historia de la humanidad se prescinde de un intermediario de confianza para intercambiar valor entre dos personas que no se encuentran en un mismo lugar físico.
Es resistente a la censura porque ninguna institución, como banco o gobierno, puede interferir las transacciones o embargar fondos.
Es escasa ya que tiene una emisión des inflacionaria programada, conocida y limitada.


 Noticias relevantes de la semana  

  • El lanzamiento de los contratos futuros BAKKT se postergan a enero
    El reconocido Exchange ICE anunció que los contratos de futuros diarios Bakkt de $BTC comenzarán a cotizarse el 24 de enero de 2019. Postergando así su lanzamiento hasta diciembre. Semanas atrás, habían anunciado su lanzamiento en diciembre, se cree puede estar relacionado con la baja del mercado.
    Ver noticia en el navegador
  • Granjas mineras de criptomonedas comienzan a declararse en banca rota
    La firma de minería de criptomonedas Giga Watt, con sede en los Estados Unidos, se declaró en bancarrota y revela activos estimados por un valor inferior a $ 50,000, con pasivos estimados en el rango de $ 10 a 50 millones
    Ver noticia en el navegador
  • Casa de inversión israelí ofrece fondos de criptoactivos para instituciones
    Silver Castle Ltd., la primera firma dedicada a la inversión en criptomonedas de Israel para inversionistas institucionales y acreditados, lanzó dos fondos este mes y espera tener 50 millones de dólares bajo administración para fin de año. Un tercer fondo, que se lanzará a finales de año invertirá en ICOs.
    Ver noticia en el navegador
  • Hashrate de Ethereum cae a un mínimo de nueve meses
    El hashrate (capacidad de cómputo de minería) de $ETH  ha caído a su nivel más bajo desde febrero. Hasta agosto, el hashrate de Ethereum estaba en ascenso, pero desde entonces se ha acercado a una caída del 25 por ciento.
    Ver noticia en el navegador

Análisis de Mercado

Mercado BTC/USD

Luego del primer impulso bajista que advertimos en el anterior Newsletter, $BTC sufrió otra sustancial caída, consolidándose por encima de los USD 4.000. Actualmente los indicadores diarios se encuentran agotados y esta mañana de viernes vimos una nueva caída de menor volumen que no logró romper con el piso anterior.
Desde Maquina creemos que hay evidencia para pensar que podemos habernos encontrado con un temporal piso, el cual posiblemente preceda un movimiento cortoplacista alcista dealivio que se acerque a la resistencia de USD 5.200. En caso de que el actual piso ceda, esperamos una próxima resistencia el rededor de los USD 3.600.
Advertimos que la tendencia predominante es bajista y por lo que cualquier operación al alza que desee tomarse debe realizarse con extremada cautela y con Stop Losses.

Desde el punto de vista del análisis técnico, la penetración y cierre de una vela diaria debajo los mínimos anuales conllevan a una alta probabilidad de una continuación de esta tendencia (durante las próximas semanas/meses). Recomendamos un balance conservador del portfolio, con mayor ponderación en $BTC, ya que la evidencia empírica denota mejores rendimientos de $BTC frente a Altcoins en tendencias bajistas.

Mercado de Altcoins

Esta semana se produjo una importante baja en la capitalización de las Alts. Habiéndose perforado un soporte importante, se llegó a valores a los cuales no se acercaba desde Septiembre del 2017.

Dicha baja afectó a varias de las principales Altcoins, siendo $ETH la más afectada. Una baja del 40% hizo que se marquen nuevos mínimos anuales.

Cabe destacar que mientras el mercado se viste de rojo, XRP manifestó un impulso alcista que provocó una suba de un 20% en su valor. Pareciera ser refugio de aquellos que desean salir de sus posiciones en otros criptoactivos.

Sin salir de una tendencia bajista, se espera una recuperación transitoria de las Alts en la próxima semana. Por lo que aconsejamos a aquellos que aún no lo hayan hecho, aprovechar esta eventual recuperación para reducir su exposición en las mismas.

maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo