Newsletter #8

Autor: Ezequiel
Publicado el diciembre 21, 2018
Viernes 21 de Diciembre de 2018

En la edición de hoy encontrarán nuestra visión sobre los pasos de $BTC y altcoins en las próximas semanas y algunas recomendaciones tanto para traders como para inversores.

Facebook, quien venía contratando desarrolladores blockchain, planea lanzar su criptomoneda para pagos en WhatsApp. Las implicancias de esto para el ecosistema y adopción de la tecnología serán enormes. La compañía podría pasar a ser un competidor directo de procesadores de pago como Mastercard o Visa. Los millones de usuarios y efectos de red de la plataforma de mensajería y redes sociales le dan una ventaja competitiva enorme ante los procesadores de pago actuales. Un fenómeno de este tipo se ha visto en China en donde WeChat pay, procesador de pago de la plataforma de mensajería WeChat, procesa miles de millones de dólares en pagos. Con tan solo un Smartphone y un código QR, la población de china puede comprar en más de un millón de comercios, el dinero en efectivo y tarjetas de crédito pasaron a ser obsoletos.

Vemos también como los países como Malta, Brasil, Bermuda, entre otros,  continúan esforzándose para ser pioneros en esta nueva tecnología. La legitimización e implementación de las criptomonedas y blockchain avanza a pasos de gigantes y los flujos de capital siguen sin cesar a pesar de la gran bajada del mercado.

Sin más, los dejamos con el newsletter y les deseamos unas muy felices fiestas desde Maquina Capital.


Ethereum

¿Qué es Ethereum?

En su forma más simple, Ethereum es una plataforma de software abierta basada en tecnología de blockchain que permite a los desarrolladores crear y desplegar aplicaciones descentralizadas.

Al igual que Bitcoin, Ethereum es una red de blockchain pública distribuida. La distinción más importante a tener en cuenta es que Bitcoin y Ethereum difieren sustancialmente en el propósito y la capacidad. Bitcoin ofrece un sistema que permite los pagos en línea y resguardo de valor resistente a la censura. Mientras que la cadena de bloques de Bitcoin se usa para rastrear la propiedad de la moneda digital (bitcoins), la cadena de bloques Ethereum se enfoca en ejecutar el código de programación de cualquier aplicación descentralizada.

La blockchain de Ethereum tiene algunas capacidades extraordinarias. Una de ellas es que puedes construir contratos inteligentes, un contrato que se auto ejecuta, y la red misma maneja la ejecución, la administración, el desempeño y el pago.

Esta mayor funcionalidad trae como consecuencia negativa el aumento de la superficie de ataque de la red. Mayor complejidad se traduce en este caso como una pérdida de seguridad en comparación a una red robusta como Bitcoin. 


Facebook está desarrollando una criptomoneda estable para transferencias de WhatsApp

Según un informe de Bloomberg, Facebook está trabajando en la creación de una nueva stablecoin que permitirá a los usuarios transferir dinero dentro de la plataforma de WhatsApp. Personas familiarizadas con el tema dicen que la primera área de enfoque será el mercado de remesas en la India, donde la aplicación tiene 200 millones de usuarios y un mercado sólido para las transferencias internacionales. – Mas

Polychain Capital recauda $ 175 millones para fondos de riesgo en medio del mercado bajista

Polychain Capital ha recaudado $ 175 millones para su primer fondo de capital de riesgo. Según Axios(hará falta aclarar quien es Axios?), la firma continuará invirtiendo en criptos y otras monedas digitales a través de su fondo de cobertura, mientras que el fondo de riesgo realizará inversiones de capital en empresas nuevas en el espacio. – Mas

Malta por lanzar un banco blockchain

OK Blockchain Capital Ltd., ha anunciado una inversión en una compañía con sede en Malta que solicita la autorización para actuar como una entidad de crédito con la Autoridad de Servicios Financieros de Malta. El Banco pretende invertir fuertemente en tecnología de blockchain e inteligencia artificial, particularmente durante los primeros años de operaciones y ofrecer servicios bancarios adecuados a los clientes en estas áreas. – Mas

Kaspersky Lab dice que los casos de cryptojacking (cripto-crimen) han aumentado en un 400% en 2018

Según la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab, los casos de cryptojacking alcanzaron los 13 millones en 2018, un 400 por ciento más que el total de 3.5 millones del año pasado. Cryptojacking es un término usado para describir la actividad no autorizada relacionada con la minería de criptomonedas que normalmente implica asignar recursos de computadora de un individuo a la minería de criptomonedas en beneficio de un actor malicioso. – Mas

Ejecutivos del Exchange UPbit acusados de fraude

Tres funcionarios de alto rango, incluido el fundador Song Chi-Hyung, han sido acusados ​​por los fiscales coreanos por cargos de fraude. Los ejecutivos presuntamente hicieron transacciones fraudulentas el año pasado al usar una cuenta corporativa falsa para realizar pedidos falsos por un valor de más de 200 mil dólares para inflar las cifras del volumen de operaciones y atraer más clientes al intercambio. – Mas

El Banco de Desarrollo de Brasil emitirá una stablecoin sobre Ethereum

El Banco Brasileño de Desarrollo (BNDES) es una empresa pública federal asociada con el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil y precisó que lanzará el programa piloto en enero de 2019 y utilizará una stablecoin basada en la blockchain de Ethereum, llamada token de BNDES, para contribuciones deducibles de impuestos a instituciones culturales.Además, agregaron que la prueba se llevará a cabo en sociedad con la firma de servicios de blockchain ConsenSys. – Mas


Mercado BTC/USD

La semana pasada, $BTC encontró soporte en valores cercanos a USD 3100. A medida que el precio descendía en días previos al rebote, se pudo ver una notable disminución de volumen y volatilidad. La divergencia alcista entre mínimo de RSI y precio también indicaba una posible reversión. Como veníamos comentando hace dos semanas, existía un claro agotamiento de los vendedores.

Luego de encontrar un piso, en menos de 4 días, $BTC se capitalizó más de un 30%, con un volumen en constante aumento, encontrándose ahora en un precio oportuno para comenzar a cubrir posiciones largas, aunque no todas. Si los toros son capaces de llevar el precio a valores mayores a USD 4500 – 4600, las probabilidades de una continuación alcista hasta USD 5200-5500 pasarían a ser altas.

En caso de darse este escenario alcista, recomendamos cubrir las posiciones largas en un 100% llegado a valores cercanos a los USD 6000. Desde Maquina creemos que la barrera entre USD 5800 y USD 6200 actuará como gran resistencia de este prolongado mercado lateral que posiblemente veamos los próximos meses.

En el futuro inmediato, ante una posible bajada de $BTC, vemos los niveles de entre USD 3700 y USD 3500 como muy buenos puntos de compra para aumentar la exposición en caso de no haber conseguido la exposición suficiente en valores cercanos al piso.

A pesar de que hay quienes aseveran que hemos encontrado un piso absoluto de este ciclo bajista, desde Maquina aconsejamos actuar con precaución ya que la posibilidad de encontrar nuevos mínimos en el futuro próximo se encuentra latente.


Mercado de Altcoins

Semana agitada en el mercado de las Alts, que luego de más de 30 días de tendencia bajista mostraron una significativa recuperación. La capitalización de mercado aumentó un 42% en los últimos 6 días, como se podía prever por la marcada divergencia alcista entre el RSI y los valores de mercado. Por el momento dicha capitalización ha alcanzado el valor de un máximo anterior, con una ruptura de estos niveles se confirmaría una continuación de tendencia para los próximos días/semanas.

Cabe destacar que la suba estuvo principalmente comandada por las alts de mayor capitalización y volumen de trading. En los últimos 4 días los compradores tomaron el control y generaron una corrida donde $BCH, $ETH, $TRX evidenciaron las mayores subas, entre un 40% y 150%.

Como en otras corridas alcistas, la tendencia comienza a trasladarse hacia Alts de mediana capitalización. Es aconsejable aumentar exposición en estas, con stop losses en niveles donde se evidencie una invalidación de la posible suba.
 

maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo