Criptonews – 3 de marzo de 2023

Autor: Pablo
Publicado el marzo 3, 2023

A continuación, les presentamos un resumen de las noticias más relevantes de las ultimas semanas del ecosistema cripto.

Mitsubishi, Fujitsu y otras empresas tecnológicas crearán una «Zona Económica del Metaverso de Japón»
27 de febrero de 2023

Varias empresas líderes en tecnología, fabricación de productos y finanzas de Japón han anunciado su colaboración para crear la infraestructura de un metaverso abierto que impulse la estrategia Web3 del país. La alianza, que incluye a Fujitsu, Mitsubishi y Mizuho, entre otras, está trabajando en la creación de una estructura de metaverso interoperable llamada Ryugukoku (TBD) que se utilizará para expandir la «Zona Económica de Metaverso de Japón».

El objetivo de la alianza metaverse es ayudar a las corporaciones a aprovechar las iniciativas de marketing, reforma laboral y experiencia del consumidor de Web3.

Ryugukoku (TBD) servirá como un mundo virtual que conectará a los usuarios a diferentes servicios Web3 creados por empresas y agencias gubernamentales, a través de la implementación de «Avatares de aprendizaje automático» que ofrecerán una experiencia de metaverso personalizada.

Podés leer más sobre este tema en este link

PayPal liderará una financiación inicial de $20 millones para el optimizador de riesgos on-chain “Chaos Labs”
22 de febrero de 2023

PayPal, el gigante de los pagos digitales y la firma de gestión de inversiones Galaxy se unieron para obtener USD 20 millones en fondos iniciales para financiar Chaos Labs, una plataforma en la nube con sede en Nueva York que protege las cadenas de bloques y los protocolos mediante una plataforma automatizada de gestión de riesgos.

Esta financiación inicial generaría soluciones tecnológicas que buscan proteger los protocolos cryptográficos contra vulnerabilidades y riesgos externos. Esto permitiría automatizar el control de riesgos y con ello disminuir las probabilidades de fugas económicas y manipulaciones de mercado.

Podés leer más sobre este tema en este link

Paxos dejará de emitir la moneda estable de Binance BUSD
20 de febrero de 2023

«Paxos Trust Company» anunció que dejará de emitir monedas estables BUSD para Binance a partir del 21 de febrero pasado, de acuerdo con las instrucciones y la coordinación con el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, entidad que regula la stablecoin.

Paxos resaltó que los BUSD emitidos tienen absoluto respaldo y que, a pesar de la decisión, la empresa “seguirá administrando las reservas en dólares del BUSD”.Desde este suceso, surgieron especulaciones y se acrecentó el temor entre los inversores por la represión del regulador estadounidense hacia las criptos.

Podés leer más sobre este tema en este link

Las acciones del banco Silvergate caen más del 50% mientras que Coinbase dejará de aceptarlo como medio de transferencias.
2 de marzo de 2023

Después de que Silvergate Bank (SI) anunciara que tendría que revisar sus libros con sus auditores y advirtiera sobre varios obstáculos, la gran mayoría de sus clientes relacionados al mundo cripto se han ido o planean irse en los próximos días. Como resultado, el precio de las acciones del banco ha caído más del 50%, alcanzando su mínimo histórico en el día de negociación.

El miércoles, Silvergate informó que retrasaría la presentación de su informe anual 10-K debido a las solicitudes pendientes de sus auditores independientes y firma de contabilidad, así como a consultas e investigaciones regulatorias. En una declaración, el banco también advirtió que podrían surgir posibles consultas por parte de los reguladores bancarios y el Departamento de Justicia de EE. UU., y que su capacidad para continuar como empresa en marcha durante el próximo año podría verse afectada.

Podés leer más sobre este tema en este link

Kraken llega a un acuerdo de $30 millones con la SEC sobre las funcionalidades de “Proof of Stake”.
9 de febrero de 2023

El exchange de criptomonedas Kraken ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) para poner fin a la oferta de servicios y programas de “Proof of Stake” a sus clientes estadounidenses.

El 9 de febrero, la SEC acusó a Kraken de ofrecer su programa de prueba de participación como servicio de criptoactivos sin registrarlo previamente como valores bajo su competencia. Como parte del acuerdo, Kraken ha acordado dejar de ofrecer este programa a clientes de EE. UU. y pagar USD 30 millones en devoluciones, intereses previos al juicio y sanciones civiles.

El director de la División de Cumplimiento de la SEC, Gurbir Grewal, afirmó que Kraken había ofrecido a los inversores retornos exorbitantes sin una conexión con la realidad económica, y que la empresa no les había proporcionado información sobre su situación financiera o su capacidad para pagar los rendimientos prometidos.

Podés leer más sobre este tema en este link