Mark Zuckerberg

Proyecto Libra de Facebook llegó al senado de EEUU

Autor: Emiliano
Publicado el julio 19, 2019
Viernes 19 de Julio de 2019

Introducción

A partir de que Facebook presentó el white paper de su proyecto LIBRA, se ha desencadenado un sinnúmero de dudas y suposiciones respecto a las posibles repercusiones que conllevaría el lanzamiento de esta ambiciosa propuesta. La empresa que posee 2.5 mil millones de usuarios pretende diseñar un token de valor estable(stablecoin), el cuál permitirá hacer intercambios monetarios a través de sus plataformas digitales.

El impacto de este sistema es cuestionado por muchos actores del sistema financiero mundial. Economistas del FMI sugieren que los reguladores financieros globales deberían actuar de inmediato para garantizar el cuidado de los usuarios, la privacidad de datos y la probable “dolarización por puerta trasera”.

Países como Japón e India investigan el impacto que Libra pueda traer sobre sus políticas monetarias y estabilidad financiera. China por su lado, comenzó a desarrollar su propia moneda digital en respuesta al anuncio de Facebook. Con la tensión existente entre el país oriental y Estados Unidos en temas comerciales, demás está decir que los chinos no permitirían que sea una empresa estadounidense quien ataque este nuevo nicho tecnológico sin aunque sea ofrecer competencia.

Esta semana comenzaron las audiencias por parte del Comité Bancario del Senado de los Estados Unidos. En las primeras dos sesiones se cuestionó los antecedentes de Facebook, lo que hoy genera falta de credibilidad en las intenciones y la forma de operar una vez que el proyecto esté en marcha. Los legisladores exigieron explicaciones respecto a procesos que se aplicaran para evitar el lavado de dinero, evitar el uso de la stablecoin como medio de financiación de actividades ilícitas, para proteger los datos del consumidor y cómo educarán al usuario respecto a los riesgos que correría al adquirir una un “moneda extranjera”.

Facebook deberá trabajar para poder responder y ajustarse de manera correcta a las rigurosas regulaciones y exigencias impuestas por los organismos de control de EE.UU. Sin dudas que este proyecto podría generar un impacto sin precedentes sobre el ecosistema cripto y sobre los sistemas financieros globales. Aunque el hecho de que Libra use una blockachain “Centralizada”,y eso vaya en contra a uno de los pilares fundamentales que promueve el mundo cripto que es la “Descentralización”, se cree positivo para que el usuario promedio se amigue con la tecnología y adquiera confianza en el valor de los activos digitales.


Comenzaron las audiencias de “Libra” en Estados Unidos

Durante la primer jornada, el Comité bancario del Senado cuestionó a David Marcus, quien fuere jefe de la wallet de FAcebook, Calibra, y expresó las principales preocupaciones acerca de Libra, entre ellos temas de confianza, privacidad, seguridad y regulación. El problema de la confianza y los antecedentes de Facebook se llevaron el foco de las primeras audiencias. – Más


La red de bitcoin registra 3.000 millones de USD al día

Según el sitio coinmetrics.io el volumen promedio transaccionado por día sobre la red descentralizada más grande del mundo alcanza los 3.000 millones de dólares. Los datos evidencian que durante los pasados 90 días, el crecimiento de dicho volumen fue del 210%. – Más


Grayscale investment informa que los activos que gestionan alcanzaron un máximo de USD$ 2.700 millones

El fondo de gestión de activos digitales reportó un incremento histórico en sus activos. Dichos fondos se habrían triplicado respecto al trimestre anterior. La empresa destaca que los nuevos inversores son principalmente institucionales, alrededor del 84%. Además señala que son las instituciones las responsables de la reciente suba en las cotizaciones de los principales criptoactivos. – Más


Hacker de 20 años cobra por manipular el volumen de trading de diferentes Exchanges

El joven ofrece un servicio que infla los volúmenes de criptomonedas intercambiadas y tiene alrededor de 30 proyectos como clientes.
La firma programa bots que realizan operaciones de compra y venta entre ellos, creando la ilusión de mercados activos para que los activos y de esta manera puedan ser listados en CoinMarketCap. Su co-fundador dice que los intercambios son conscientes de esta manipulación, pero no están interesados en detenerla. – Más

Créditos imagen.

maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo