¡Protegé tus ahorros!

Autor: Emiliano
Publicado el agosto 28, 2019
¿Sabías que tanto en la Argentina como en el resto del mundo casi ningún activo financiero se ha salvado de la abrupta caída generalizada? Hoy te contamos cuáles son las excepciones y cómo podés hacer para invertir en ellos. Protegé tus ahorros.

¿Qué pasa en Argentina?

El peso pulverizó más de un 30% de su valor en cuestión de horas luego de las elecciones primarias, saltando de 45 a 60 por dólar en cuestión de solo dos días de operaciones. Las cotizaciones de las acciones argentinas perdieron repentinamente un promedio de 50% en dólares. Nuevamente aparece el fantasma del default y el temor del común de la gente de volver a perder gran parte del poco o mucho capital acumulado a lo largo de sus vidas.

¿Qué ocurre en el mundo?

Los mercados financieros del mundo se encuentran muy vulnerables. En Alemania como en varios países de la Eurozona, las tasas de interés son negativas, muchos están al borde del colapso.
En Estados Unidos, la curva de tasas ya se encuentra invertida. Algunos indican que podría ser el presagio de una potencial y peligrosa recesión.

¿Qué hacen los Inversores sofisticados?

En estos tiempos algunos visionarios inversores han tomado la decisión de refugiarse en Cripto Activos como resguardo de valor. El más relevante, y que vemos con mayor frecuencia es Bitcoin, que lleva desde principio de año una fenomenal suba de casi 180%. Es decir, cualquiera que hubiera invertido 10.000usd a principios de enero de 2019 hoy tendría casi 28.000usd.

Incluir cripto activos dentro de un portafolio de inversión

A continuación mostramos una comparación de la evolución en los últimos 5 años de una inversión de 1.000 usd en distintas alternativas de inversión. Para el análisis comparativo analizamos el rendimiento en dólares de una inversión en instrumentos como Plazo Fijo en Pesos, LEBACs/Leliqs y Letras del Tesoro de Estados Unidos. Luego comparamos el efecto que produce incorporar un pequeño porcentaje del 5% en Bitcoin re balanceado anualmente.

Como primera conclusión comprobamos que a pesar de las altas tasas ofrecidas por las alternativas en pesos, hubiéramos perdido capital en términos de dólares.  
La conclusión más relevante es que una pequeña porción de capital invertida en Bitcoins mejora enormemente los retornos de cualquier portafolio de inversión.

¿Cómo invertir en criptoactivos?

Con Maquina Capital podés invertir de forma segura en criptoactivos, con la tranquilidad de que tu dinero es manejado por un equipo de profesionales que combina larga experiencia en el mercado tradicional y vasta trayectoria en el mercado cripto.
Sólo invertimos en criptoactivos con una clara propuesta de valor, un probado equipo de trabajo, demostrada aplicabilidad, plazo de implementación razonable y gran potencial de escalabilidad.
Protegé tus ahorros ¿Estás interesado en invertir?  ¿Querés más información? Déjanos tu número de teléfono y nosotros te contactamos.

Resguardá tu capital. Invertí en Maquina.

maquinacapital.com © 2018 | Todos los derechos reservados | Desarrollo Juan Pablo Guisasola | Diseño Yamila Pipolo